Somos Eléctricos Superchargers Tesla En una semanas Tesla podría abrir los Superchargers de Reino Unido a...

En una semanas Tesla podría abrir los Superchargers de Reino Unido a cualquier vehículo eléctrico

1

Reino Unido se sitúa para ser el siguiente país en contar con la red de Superchargers de Tesla disponible para cualquier coche eléctrico

Este inicio de 2022 está siendo frenético por parte de Tesla en cuanto a la liberación de su red de estaciones de Superchargers a cualquier vehículo eléctrico en Europa.

Hace unos meses, vimos como Tesla iniciaba las pruebas con algunos Superchargers en los Países Bajos, semanas después se sumaron otros tantos en Francia y Noruega para posteriormente dar el gran paso en los Países Bajos, abriendo todos sus Superchargers para ser usados por cualquier vehículo eléctrico.

De forma puntual, también hemos visto como algunos Superchargers han sido abiertos en países limítrofes a Ucrania, como es el caso de Polonia, con el objetivo de facilitar la salida del país ucraniano por la invasión de Rusia.

Estas pruebas piloto que está realizando Tesla le está dando mucha información para antes de liberar todos los Superchargers de Europa y Estados Unidos adelantarse a posibles problemas o circunstancias que en un primer momento se podía haber pasado por alto.

Las pruebas como tal están siendo bastante satisfactorias, quizás una de las mayores quejas por los usuarios de coches eléctricos no Tesla es la longitud del cable, ya que dependiendo de donde está el conector en el vehículo no se puede aparcar como debería. También se está viendo que por el momento no hay una saturación de uso, aunque sobre esto Tesla está muy atenta por si se requiere de ampliaciones en determinadas estaciones de Superchargers.

Ahora, a través de la Ministra de Transporte de Reino Unido, Trudy Harrison, hemos sabido que hay altas probabilidades de que el siguiente país que Tesla permita cargar a cualquier coche eléctrico en los Superchargers sea Reino Unido.

TE PUEDE INTERESAR
Nuevos detalles de como los coches no Tesla cargaran en los Superchargers

La Ministra afirma haber tenido recientemente conversaciones con Tesla, donde la marca norteamericana indicó que están trabajando para la apertura de los Superchargers en UK, quizás en un plazo de un par de semanas, sumándose así a la lista de países que ya tienen algunos Superchargers abiertos.

A continuación podéis ver un Tweet del anuncio.

Respecto a la apertura de los Superchargers a cualquier coche eléctrico en España, se sigue manteniendo por parte de la marca el objetivo de hacerlo a finales de 2022.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.