Somos Eléctricos Superchargers Tesla Superchargers V4, los nuevos cargadores ultra-rápidos de Tesla

Superchargers V4, los nuevos cargadores ultra-rápidos de Tesla

1

Tesla está trabajando en una nueva versión de Superchargers para alcanzar potencias de hasta 350 kW

Hace unos días, os hablamos en Somos Eléctricos, de que Tesla había instalado el primer Supercharger V3 en España, concretamente en Benavente (Zamora), permitiendo cargar a potencias de hasta 250 kW.

Pero ahora sabemos, que Tesla ya lleva avanzado el desarrollo de una nueva versión, bajo el nombre de Supercharger V4, que permitirá aumentar la potencia máxima de carga hasta los 350 kW.

Estos nuevos cargadores, serán aprovechados para los futuros coches Tesla, mientras que para el camión eléctrico, el Tesla Semi se buscan cargas todavía más rápidas para que los viajes no sean un impedimento de tiempo.

Jerome Guillen, uno de los máximos responsables de Tesla y mano derecha de Elon Musk, fue el que adelantó la situación actual de los Supercharger V4 en la pasada conferencia de resultados financieros del Q3 de 2020.

En dicha conferencia, Jerome Guillen dijo lo siguiente:

“Estamos trabajando en el desarollo del Tesla Semi y en especial en los Megachargers, ya que con Superchargers con potencias de 350 kW no va a ser suficiente para la carga del camión eléctrico. Nuestro objetivo es que el Semi se pueda cargar por completo en una descanso realizado por el conductor y de esta forma pueda proseguir su ruta hasta destino sin tener que esperar más tiempo.

A día de hoy no existe por nadie, por lo tanto lo vamos a tener que inventar, pero aprovecharemos para que este tipo de cargadores sea útil para todos.”

Volviendo a hablar de los Superchargers V4, podrían provocar que los próximos coches de Tesla (o actualizaciones de los actuales) cuenten con un sistema eléctrico de 800 voltios para aprovechar la carga a 350 kW, una carga que permitiría cargar los vehículos en cuestión de minutos, siendo probablemente el salto definitivo para lograr igualar el tiempo que se tarda en repostar un coche de combustión en una gasolinera.

Es importante comentar, que estos nuevos Superchargers V4, están actualmente en una fase muy temprana de desarrollo y que los actuales modelos de Tesla, por su sistema eléctrico, no podrían aprovechar la potencia máxima, sino que estaría limitado a 250 kW para el Model 3 y Model Y y de 142 kW para el Model S y Model X.

TE PUEDE INTERESAR
Mira el nuevo Autopilot Full Self Driving beta en funcionamiento desde un dron. Es espectacular !!

Aunque como decimos, no sería de extrañar, que Tesla actualizase dichos modelos para aprovechar las bondades de los nuevos Supercargadores que Tesla está preparando y que sustituirían a los actuales Superchargers V3 (uno de los cargadores más rápidos que existen en la actualidad).

1 Comentario

  1. Liderar el mercado es actuar como si la competencia estuviese ya pisándote los talones. Desde el punto de vista empresarial pienso que Tesla lo está haciendo muy bien, adelantándose con ventaja y constantemente a la competencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.