Somos Eléctricos Tesla Así es la supercomputadora Dojo de Tesla, la más poderosa del mundo

Así es la supercomputadora Dojo de Tesla, la más poderosa del mundo

1

Tesla presentó sus nuevos chips que darán lugar a la supercomputadora más potente del mundo

Dentro del evento IA DAY (Día de la inteligencia Artificial) que realizó Tesla el pasado 19 de agosto se mostró por primera vez los primeros chips que formarán Dojo, una supercomputadora usada para entrenamiento de inteligencia artificial.

Tesla utiliza todos los datos que recopila de su flota de coches vendidos, ya más de 1 millón y requiere procesar dicha información para ser usada en su red neuronal y ser usada como entrenamiento de IA, pero requiere de un hardware que sea capaz de tratar esa información de la forma más ágil.

Hace dos años en el que Tesla está trabajando en su propia solución, incluso con el desarrollo interno de su propio chip, ya que lo que existe en el mercado actualmente no es suficientemente rápido y potente para lo que pretende la compañía.

La supercomputadora que ha dado como resultado tras dos años de desarrollo se llama Dojo, un supercomputadora capaz de procesar más de un exaflop de operaciones de punto folotante por segundo, o lo que es lo mismo 1.000 petaFLOPS cada segundo.

El encargado de mostrar a todo el mundo por primera vez el chip que ha desarrollado internetamente Tesla y que será usado en Dojo fue Ganes Venkataramanan, director senios del hardware del Autopilot de Tesla y líder del proyecto Dojo.

El chip D1 de Dojo utiliza una arquitectura de 7 nanómetros con un ancho de banda y un rendimiento nunca antes visto en un microprocesador, a continuación podéis ver algunos de sus datos.

Una de las características especiales de estos chips es que son capaces de conectarse entre si de forma sencilla, Tesla mostró una loseta formada por 500.000 nodos dando como lugar una capacidad de 9 PetaFlops con 36 TB por segundo de ancho de banda en un espacio ocupando tan solo 1 pie cúbico.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla Bot, así el robot humanoide de Tesla

El propio Venkataramanan calificó esto como algo asombroso y que no había precedentes de haberlo realizado antes, en la presentación lo mostró.

Según Elon Musk, se espera que entre en funcionamiento el año que viene 2022, lo que hará que se convierta probablemente en la supercomputadora más potente del mundo pensada específicamente para entrenamiento de inteligencia artificial y redes neuronales.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.