Somos Eléctricos Transporte eléctrico Supernal, de Hyundai Motor Group, presenta el concepto de cabina de su...

Supernal, de Hyundai Motor Group, presenta el concepto de cabina de su eVTOL y anuncia un nuevo eVTOL de hidrógeno

1
Concepto-cabina-eVTOL-Supernal-Hyundai-Motor-Group_interior

Hyundai Motor Group presenta su concepto de cabina eVTOL, a través de Supernal, y anuncia un nuevo eVTOL de hidrógeno

A finales del año pasado, Hyundai Motor Group anunció la creación de Supernal, una división de la compañía dedicada a la movilidad aérea totalmente eléctrica que ya fue anunciada en el CES 2020, donde se presentó el vehículo conceptual S-A1.

En el anuncio de Supernal, Hyundai Motor Group dijo que lanzaría un eVTOL operativo en 2028. Ahora, unos cuantos años antes, Hyundai Motor Group ha presentado el concepto de cabina de su eVTOL a través de Supernal, en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough 2022.

Dicha cabina, tiene capacidad para cinco ocupantes y está hecha de fibra de carbono forjada. Las consolas desplegables de los asientos imitan las consolas centrales de los automóviles y ofrecen una estación de carga y un compartimento para guardar objetos personales. Además, una combinación de iluminación, se ajusta a las distintas etapas del vuelo.

El concepto de cabina incorpora materiales sostenibles, como el termoplástico avanzado reforzado con fibra de carbono reciclable, cuero duradero de origen vegetal, tejido de plástico reciclado y maderas de origen responsable. El armazón del asiento también utiliza la materia prima sobrante del proceso de fabricación del fuselaje.

Este primer contacto con el eVTOL, demuestra cómo Hyundai Motor Group está integrando las capacidades de automoción para desarrollar el mercado de la Movilidad Aérea Avanzada (Advanced Air Mobility, AAM). El Grupo, está colaborando con socios externos y con las más de 50 filiales del Grupo para crear la cadena de valor de AAM. El Presidente de Hyundai Motor Group y CEO de Supernal, Jaiwon Shin, dijo:

«Para que la Movilidad Aérea Avanzada (AAM) se convierta en un modo de transporte generalizado, cada detalle -desde la experiencia del pasajero hasta las regulaciones y la infraestructura- debe ser abordado desde el principio y trabajar al unísono.

Aprovechando las capacidades de movilidad de Hyundai Motor Group, Supernal está invirtiendo tiempo y recursos por adelantado para asegurar que la industria pueda escalar a las masas en las próximas décadas y alcanzar su emocionante potencial.»

Supernal se asoció con los estudios de diseño del Grupo para crear el concepto de cabina mientras la empresa trabaja para certificar su vehículo eVTOL para su uso comercial en Estados Unidos a partir de 2028, y en la UE y el Reino Unido poco después.

Complementando al eVTOL eléctrico, diseñado para transporte de pasajeros en entornos urbanos, como decimos a partir de 2028, la división del Grupo también está desarrollando un vehículo de tamaño medio impulsado por hidrógeno para los viajes regionales, usado tanto para transporte de carga y pasajeros, con previsión de ponerlo en servicio en la década de 2030.

TE PUEDE INTERESAR
El prototipo de eVTOL de Overair volará en 2023

Como estamos viendo continuamente, el transporte aéreo accesible a todo tipo de público está cada vez más cerca, con el uso de eVTOLs. En este ámbito, se han presentado propuestas muy interesantes como la de Uber, CadillacHonda o Xpeng, entre otras, sin olvidarnos de los rumores de entrada en el mercado de Tesla.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.