Somos Eléctricos Coches eléctricos La esperanza de supervivencia de SsangYong pasa por sus dos próximos coches...

La esperanza de supervivencia de SsangYong pasa por sus dos próximos coches eléctricos

0

La marca coreana apuesta por la era eléctrica como último flotador antes de entrar en quiebra

SsanYong, la marca coreana que está pasando por unos momentos complicados, ha anunciado dos nuevos vehículos eléctricos, el primero el SsangYong Korando e-Motion, una adaptación eléctrica del popular Korando y otro SUV totalmente nuevo para mediados de 2022.

El fabricante coreano ha dado muy pocos detalles de sus próximos coches eléctricos, respecto al Korando e-Motion ha facilitado un render donde se muestra su diseño final de producción, el cual es muy similar a la versión de gasolina pero con leves detalles que lo hacen diferente como la calandra delantera cerrada y algunos detalles en color azul, el color que identifica la electrificación.

En cuanto a prestaciones, el fabricante no ha dado pista alguna aunque medios internacionales como AutoExpress se han aventurado a indicar que montará un motor de 187 CV, esto supone que será algo más potente que la versión actual del Korando de gasolina.

El objetivo de la marca es que en el mes de agosto empiece a enviar las primeras unidades del Korando e-Motion a Europa para que en octubre empiecen las entregas y comercialización de este vehículo, por lo tanto sospechamos que en las próximas semanas conoceremos más detalles por parte de SsangYong.

Un SUV totalmente nuevo y desarrollado desde cero para ser eléctrico

La segunda bala de SsangYong para superar su crisis económica la cual bordea la bancarrota estará en un SUV de tamaño mediano y diseño robusto e imponente.

La marca tan solo ha facilitado unos teasers del presumible diseño, el cual como decimos destaca su aspecto robusto con una delantera que nos recuerda a ciertos modelos de Land Rover.

Por el momento SsanYong está siendo muy hermética en dar información al respecto y se desconoce por completo las prestaciones mecánicas como la batería que montará este nuevo modelo como el Korando e-Motion.

La marca ha indicado en la nota de prensa realizada lo siguiente:

“Estamos estableciendo un punto de apoyo sólido para la rehabilitación corporativa a través de fusiones y adquisiciones exitosas, y poniendo nuestros mejores esfuerzos en el desarrollo de automóviles nuevos al abordar las tendencias automotrices que cambian rápidamente.”

Dejando claramente ver que cada movimiento que haga SsangYong en los próximos meses será fundamental para su continuidad como marca internacional de automoción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.