Probablemente en los últimos meses hayas escuchado la posibilidad de la suscripción a un coche ¿verdad?, quizás piensas que es muy similar a un renting coches, pero es una opción que cada vez está más en auge por las importantes ventajas que ofrece a los usuarios.
A continuación, te vamos a detallar las principales ventajas de una suscripción a un coche y porque debe de ser una opción que debes de contemplar si estás pensando en adquirir un nuevo vehículo.
Ventajas de la suscripción a un coche
La primera gran ventaja de una suscripción es que no debes de realizar una importante inversión en el coche, tan solo vas a pagar por usarlo. Además, frente a la opción de compra, el vehículo que conduzcas no se va a devaluar, ya que siempre vas a tener el último modelo con la última tecnología.
Y es que la opción de suscripción te va a permitir cambiar cuando lo deseas de un coche a otro, adaptándose así a las necesidades específicas que tengas en cada momento a la hora de necesitar un coche.
Flexibilidad total
Otro punto destacado es que las compañías que ofrecen este tipo de suscripción a un coche, como es el caso de Europcar, te facilitan opciones de suscripción totalmente flexibles y adaptadas a ti, desde una suscripción mensual hasta suscripciones por periodos de 3 o 6 meses. Obviamente, cuanto más tiempo tengas activa la suscripción al vehículo, el coste mensual de la suscripción será menor.
Todo Incluido y cero preocupaciones
Si alguna vez has comprado un coche, ya sabes de sobra lo tedioso que es contratar un seguro a todo riesgo o a terceros, tener que pagar los mantenimientos del vehículo, el cambio de ruedas etc.. ¿verdad?
Con las opciones de suscripción todos estos “problemas” no los tendrás, y es que en la cuota mensual a la que te suscribas ya contempla todo ello, desde el tipo de seguro, mantenimientos preventivos, de degaste y otros aspectos que pueden suponer un goteo de dinero. Y es que recuerda, tener un coche en propiedad es un continuo desembolso de dinero.
Como has podido ver, las ventajas son importantes, y ahora es posible que te preguntes como funciona exactamente. ¿Verdad? Ahora te lo explicamos, verás que es realmente sencillo.
Como funciona la suscripción de coche
A día de hoy existen varias compañías que ofrecen el servicio de suscripción de coche, como es el caso de my Europcar, por lo tanto, el primer paso que necesitarás dar es decidir con que compañía quieres hacerlo. Aquí puedes encontrar una interesante comparativa.
Una vez decidido, lo primero que tendrás que hacer es configurar tu suscripción, el sistema te pedirá algunos datos para ir acotando la amplia oferta de coches existentes y de esta forma optar por la opción ideal para ti, tanto en relación por precio como por calidad.
Una vez formalizado todo, tan solo tendrás que ir a recoger tu nuevo coche al lugar indicado, o incluso en algunos casos te ofrecen la opción de que realicen la entrega en tu propio domicilio.
Cuando finalice el periodo de la suscripción elegida, podrás optar por varias opciones, o bien prorrogando más meses la suscripción o realizando modificaciones, ya sea eligiendo otro coche, o cambiando la duración de la suscripción entre otros.