Somos Eléctricos Software Tesla De aquí a 4 meses, Tesla lanzará la opción de suscripción del...

De aquí a 4 meses, Tesla lanzará la opción de suscripción del Full Self Driving

2
autopilot tesla conducción

Elon Musk asegura que la opción de suscripción del FSD en los coches Tesla estará disponible en el Q2 de 2021

Muchos propietarios de un Tesla esperan con ganas de que el fabricante americano lance la ya anunciada opción de suscripción del Full Self Driving.

El Full Self Driving (FSD) es la funcionalidad más completa que ofrece a día de hoy Tesla en cuanto a conducción autónoma, o al menos lo que más se parece a ello, porque el fabricante sigue insistiendo que tanto el Autopilot como el Full Self Driving son ayudas a la conducción, a pesar de que esta última opción acabe siendo en un futuro cercano totalmente autónomo y sea usado para el servicio de Robotaxi de Tesla.

Inicialmente el lanzamiento de poder suscribirse mensualmente a tener el Full Self Driving en cualquier coche Tesla iba a estar lista para finales de 2020, mas tarde se pospuso a principios de 2021 y parece que finalmente y la definitiva será en el segundo trimestre de 2021 (Q2 2021), tal y como ha afirmado Elon Musk en este tweet:

Actualmente, adquirir el paquete Full Self Driving en España en el momento de comprar el coche tiene un coste de 7.5000 euros, algo superior si se adquiere una vez comprado el coche.

Es un sobrecoste que a mucha gente le echa atrás gastarse ese dinero para determinadas funciones que además en Europa muchas de ellas están capadas, quizás en Estados Unidos tiene más sentido, ya hemos visto cientos de vídeos de lo bien que funciona la beta del Full Self Driving.

Por ello, esta opción de suscripción podrá ser una gran solución para muchos usuarios de un Tesla que no quieran desembolsar esa cantidad de dinero de forma inicial.

Es cierto, que Elon Musk siempre ha estado a favor de adquirir el paquete Full Self Driving en vez de la opción de suscripción, ya que a la larga el coste se amortiza y más con las nuevas funcionalidades que se puedan sumar al paquete en cuestión.

TE PUEDE INTERESAR
Esto es lo que ve el nuevo Full Self Driving de Tesla en tiempo real. Es increíble !

Precio y funcionalidades de la suscripción al Full Self Driving

Por el momento, Tesla no ha hecho público el precio de la suscripción del Full Self Driving para sus vehículos, pero todo apunta a que no será barato y podría ser un coste mensual por encima de 100 dólares.

Respecto a las funcionalidades que ofrece el FSD son las siguientes:

  • Navegar en piloto automático
  • Cambio de carril automático
  • Autopark
  • Convocar
  • Ordenador para funciones de conducción autónoma
  • Control de semáforos y señales de alto

A todas estas funcionalidades, se le irán sumando más opciones con el paso del tiempo.

Por el momento se desconoce si la suscripción a este paquete de funcionalidades se lanzará primero en Estados Unidos o se lanzará de forma global en todo el mundo. En el momento que conozcamos más detalles os informaremos.

2 Comentarios

  1. Tesla como empresa tecnológica quiere experimentar en el sector de la automoción la aceptación por los usuarios de adquirir el coche y otros servicios por medio de la subscripción, practica últimamente puesta en práctica por las empresas de software, con ello garantizan la facturación recurrente frente a la venta de ingresos puntuales cuando se produce la compra, en los coches una media de 8/10 años.

  2. Habrá que hacer números, es probables que sí pensamos en cambiar de coche cada 4 o 5 años puede salir rentable la modalidad de alquiler y por encima de los 8 años la opción de compra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.