Somos Eléctricos Puntos de carga La suscripción mensual llega a IONITY ¿En qué consiste?

La suscripción mensual llega a IONITY ¿En qué consiste?

1

IONITY abre la suscripción mensual a todos los usuarios, ¿merece la pena?

Desde la llegada de IONITY, una red de carga ultrarrápida europea, a España, ha sido duramente criticada por gran parte de los usuarios de coches eléctricos por su elevado coste del kWh, el cual está marcado en 0.79 euros, además de en España contar actualmente con muy pocas estaciones desplegadas si lo comparamos con otros países europeos.

IONITY nació de la unión y colaboración de diferentes marcas automovilísticas europeas como el Volkswagen, Audi, Porsche, BMW entre otras, a las cuales se han sumado recientemente otras marcas como Volvo, Hyundai o KIA.

Hasta ahora, los propietarios de un coche eléctrico de estas marcas propietarias de IONITY solían tener ventajas u ofertas de precio a la hora de cargar su vehículo en las estaciones de carga de IONITY, como por ejemplo suscripciones mensuales de un pago fijo a cambio de un precio del kWh mucho menor, aunque esta estrategia y opción dependía de cada marca.

Sin embargo, IONITY ha decidido abrir la opción de suscripción a todos los usuarios de coches eléctricos, ya sean marcas que forman parte de la red como a los que no.

Por lo tanto, actualmente IONITY ofrece dos opciones, o bien pagar por kWh cargado a 0.79 euros, un precio que lo convierte en la opción más cara del mercado u optar por la tarifa PASSPORT, esta tarifa supone un pago mensual de 17.99 euros con una permanencia mínima de un año, al contratar dicha tarifa el coste del kWh pasa a ser de 0.35 euros en vez de los 0.79 euros anteriormente citados.

Obviamente está claro que esta tarifa de suscripción será adecuada para aquellos que utilicen la red de estaciones de carga IONITY muy a menudo, ya que el ahorro que supondrá a lo largo de un año será más que considerable, además de aprovechar la potencia de carga de IONITY, la cual alcanza hasta los 350 kW (siempre y cuando el coche admita tal potencia).

TE PUEDE INTERESAR
El CEO del Grupo Volkswagen decepcionado con la red IONITY

Situación de IONITY en España

IONITY puede convertirse en una gran red de estaciones de carga para recorrer en España en un futuro cercano, aunque a día de hoy todavía no cuenta con suficientes estaciones distribuidas por el territorio, lo que hace que tengamos que buscar otras opciones y alternativas.

Actualmente, España cuenta con 13 estaciones de carga y 8 están en fase de construcción y puesta en marcha, por lo que en pocos meses la red de estaciones de carga de IONITY en España ascenderá a 21 puntos, una cifra aceptable pero que seguirá teniendo que crecer para ser realmente una opción a tener en cuenta para viajar en vehículo eléctrico por España sin complicaciones.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.