Somos Eléctricos Tesla Elon Musk ya tiene decidido quién será el nuevo CEO de Tesla

Elon Musk ya tiene decidido quién será el nuevo CEO de Tesla

1

El actual CEO de Tesla, Elon Musk, podría abandonar ese puesto para centrarse en otras áreas de la compañía

La palabra Tesla y Elon Musk es a día de hoy un binomio que parece inseparable, y es que Musk ha sido la cara visible en todo el momento de este ambicioso proyecto de coches eléctricos.

Sin embargo, y según indica un miembro de la junta directiva de Tesla, James Murdoch, ha dicho que Elon Musk tiene en mente su sustituto como CEO en la compañía.

No cabe duda que Elon Musk ha tenido una gran repercusión en Tesla, un personaje muy mediático seguido por millones de personas donde en ocasiones ha sido realmente positivo para la compañía y en otras ocasiones ha sido todo lo contrario.

Muchos lo comparan con Steve Jobs de Apple, un CEO también muy carismático y con mucha personalidad que ligó su carácter con la de la compañía.

Los CEO de Tesla

Elon Musk asumió la responsabilidad de CEO de Tesla en la situación más delicada de la compañía, cuando Tesla estaba inmerso en el lanzamiento de su primer coche eléctrico, el Roadster.

Ante la inoperatividad de los anteriores CEO (dos CEO pasaron por la compañía en los años 2008 – 2009), Elon Musk decidió invertir todo su dinero ganado por la venta de Paypal en la compañía y asumir en ese momento el rol de CEO de Tesla.

Los años más complicados de la compañía han sido dirigidos por Elon Musk con unos resultados que podemos decir que a día de hoy han sido brillantes.

Sin embargo, Elon Musk tiene otros planes, no es la primera vez que asegura que siempre estará ligado con la actividad de Tesla y que dará todo por sacar lo mejor de la compañía, pero no como CEO, sino enfocado a otras áreas de la compañía donde él puede ser realmente útil.

Aun así, aunque Elon Musk pueda abandonar su puesto de CEO, parece inevitable pensar que deje de ser la cara visible de Tesla y lo veamos en todos los «saraos» y presentaciones de la compañía tal y como está presente actualmente.

Tesla tiene un gran valor muy carismático que es Elon Musk y no sería inteligente utilizar ese recurso a favor de Tesla.

TE PUEDE INTERESAR
Las prioridades de Elon Musk para este fin de año es la conducción autónoma y Starship

Quién será el sustituto de Elon Musk como CEO de Tesla

En los últimos días hay rumores internos de que Elon Musk podría abandonar el puesto de CEO dentro de Tesla, y eso nos hace pensar quien será realmente su sustituto en dicho puesto.

El revuelo ocasionado por la compra de Twitter por parte de Elon Musk y el plan de compensación de 54.000 millones de dólares a Musk por ser CEO de Tesla y cumplir los objetivos, ha provocado que un inversor demandase dicha situación alegando que Tesla no tiene la necesidad de retener a Musk, pudiendo de esta forma anticipar la salida de Elon Musk como CEO.

Eso sí, es muy importante saber que Elon Musk no abandonaría la compañía, sino que ocuparía otro rol dentro de Tesla.

Respecto a los candidatos a sustituir a Elon Musk como CEO de Tesla, un miembro de la junta directiva, James Murdoch, ha dicho que Musk ya tiene un nombre para ocupar su puesto en la compañía.

Dicho nombre no ha salido a la luz, quizás solo Elon Musk lo sepa, pero hay suposiciones claras que el ex-CEO de Volkswagen, Herbert Diess, podría ser el nuevo CEO de Tesla.

Tras el despido de Herbert Diess como CEO de Volkswagen, esta posibilidad ha estado siempre presente, y más teniendo en cuenta la buena relación que Musk y Diess tienen desde siempre, incluso siendo competencia directa.

Otros posibles nombres para ocupar el puesto de CEO de Tesla son personas internas de la compañía como el CFO, Zach Kirkhorn o Drew Baglino, jefe de ingenieros de unidad de potencia y energía.

1 COMENTARIO

  1. Si bien lo ideal en una compañía es que cualquier cargo y especialmente los de Presidente y CEO’s, lo ocupen las personas más capacitadas, independientemente del porcentaje de acciones que tengan en la compañía. Otra cosa es que Elon Musk tenga que dejar el cargo, a pesar de su liderazgo y gestión, por haberse metido en una aventura sin paracaídas con la compra de Twitter. El tiempo dirá si es un genio si saca el proyecto adelanta o un impetuoso nuevo rico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.