Somos Eléctricos Coches eléctricos Ya hay sustituto para el mítico FIAT Punto , llegará en 2023...

Ya hay sustituto para el mítico FIAT Punto , llegará en 2023 con variante eléctrica

0

El regreso del FIAT Punto será una realidad en 2023

¿Quien no recuerda el Fiat Punto? Sin duda uno de los vehículos dentro de la marca italiana con más ventas y prestigio pero que desde 2018 dejó de comercializarse.

Ahora con la integración del grupo FCA, el cual tiene la marca FIAT, con PSA para dar lugar a Stellantis, el regreso de este mítico vehículo está mas cerca y será en 2023 cuando veamos un modelo que sustituirá al desaparecido Punto, además como era de esperar, contará con una versión eléctrica, tal y como ha confirmado Carlos Tavares, director ejecutivo de Stellantis.

La duda es que estrategia seguirá Stellantis para sustituir al Fiat Punto, un segmento que puede cubrir realmente con dos vehículos, por una parte con el acalmado Fiat 500 el cual pasaría a tener una opción de 5 puertas, y que actualmente tiene una versión 100% eléctrica, o el propio FIAT Panda, el cual podría crecer en tamaño hasta aproximarse a los 4 metros y de esta forma cubrir el segmento que anteriormente ocupaba la marca italiana con el Punto.

Rumores apuntan de que la estrategia a seguir por FIAT podría ser esa, lanzar esos dos vehículos como sustituto al Punto, por una parte el FIAT Panda cubriría el segmento pero dentro de las opciones “low cost” mientras que el FIAT 500 cubriría el mismo segmento pero para aquellos que busquen algo más de exclusividad.

TE PUEDE INTERESAR
FIAT se suma a que para 2030 sea un fabricante exclusivamente de coches eléctricos

El nuevo 500 apunta a que llegue al mercado en 2023, mientras que la cuarta generación del Panda lo hará un año después, en 2024.

Por el momento son suposiciones y tocará esperar a que Stellantis confirme o desmienta esta estrategia para cubrir el hueco que dejó el Fiat Punto, y parece que casi con total seguridad este año no sepamos la respuesta. ¿Quizás en 2022?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.