Somos Eléctricos Coches eléctricos El eléctrico Honda Prologue será un SUV y estará destinado a Estados...

El eléctrico Honda Prologue será un SUV y estará destinado a Estados Unidos

1

Honda Prologue, el SUV eléctrico de Honda con destino Estados Unidos

Los planes eléctricos de Honda no acaban de aterrizar en Europa, y en base al nuevo anuncio realizado por la marca sobre que el SUV eléctrico Honda Prologue estará destinado a Estados Unidos, no parece que vaya a ser pronto cuando por fin veamos un eléctrico de este tipo del fabricante japonés en suelo europeo.

Honda ha anunciado que un SUV eléctrico llamado Prologue va a ser su primer vehículo eléctrico de batería dedicado que llegará a Estados Unidos, aterrizando en 2024. Un país donde ya cuentan con la berlina Honda Clarity, también eléctrico. El vicepresidente ejecutivo de American Honda, Dave Gardner, dijo:

“Nuestro primer Honda BEV de volumen iniciará nuestra transición a la electrificación y el nombre Honda Prologue señala el papel que desempeñará en el camino hacia nuestro futuro de cero emisiones. El Prologue proporcionará a nuestros clientes un SUV eléctrico de batería con la excelente funcionalidad y empaque que esperan de Honda.”

honda-clarity-electrico01
Honda Clarity

En cuanto a este nuevo modelo Prologue, podría nacer del SUV eléctrico Honda e:Concept presentado el año pasado, aunque recientemente se dijo que estaría destinado a China. La compañía indica que su nombre, Prologue, “simboliza el primero de una nueva serie de modelos BEV de Honda de gran volumen”.

A pesar de que el eléctrico Honda-E está destinado a Europa, y ya está a la venta en España, aunque con una autonomía bastante escasa, la compañía no parece estar depositando grandes esfuerzos en cuanto a vehículos eléctricos, a nivel mundial en general. Lo cierto es que con esta ofensiva tan poco ambiciosa, no está muy claro como cumplirá su objetivo de que el 100% de las ventas de automóviles en Norteamérica sean totalmente eléctricas en 2040 y conseguir la neutralidad de carbono para sus productos y actividades corporativas para 2050.

honda-suv-e
Honda SUV e: Prototype

Además del Honda Prologue, el fabricante presentará un SUV Acura totalmente eléctrico en el año 2024. Ambos utilizarán la plataforma Ultium, basada en la asociación estratégica con GM. Desde la marca, indican que Honda también tiene previsto lanzar una nueva serie de modelos de vehículos eléctricos en la segunda mitad de la década, basados en una nueva e:Architecture, cuyo desarrollo estará dirigido por Honda.

TE PUEDE INTERESAR
Honda, el primer fabricante en comercializar un coche con conducción autónoma de nivel 3

Desde Honda indican que, en los próximos meses, se darán a conocer más detalles específicos sobre el nuevo vehículo Prologue. Mientras el fabricante se prepara para el lanzamiento de Prologue, Honda introducirá vehículos híbridos en más modelos principales. Gardner, añadió:

“Sabemos que los clientes que tienen una buena experiencia con un vehículo híbrido son más propensos a comprar un vehículo eléctrico de batería en el futuro. Nuestra estrategia se centra en introducir un mayor porcentaje de híbridos en los modelos principales a corto plazo, haciendo un esfuerzo comprometido para lograr un mayor volumen que lleve a la introducción de nuestro Honda Prologue.”

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.