El eléctrico Lucid Gravity inicia las pruebas en vías públicas
Tras la lujosa berlina totalmente eléctrica, Lucid Air, llega otro lujoso coche eléctrico de la marca, pero ahora en segmento SUV. Hablamos del SUV eléctrico Lucid Gravity, al que en muchas ocasiones nos hemos referido y que la marca mostró el pasado mes de noviembre de 2022. La marca ha anunciado que ha comenzado las pruebas en vías públicas.
Dichas pruebas, se realizan en las carreteras de Estados Unidos, aunque probablemente acabe llegando a otras partes del mundo para probar el vehículo en diferentes escenarios antes de su lanzamiento. El CEO y CTO de Lucid Group, Peter Rawlinson, dijo:
“Estoy emocionado de ver que el Gravity SUV avanza tan rápidamente en su desarrollo, ya que se basa en todo lo que esta empresa ha logrado hasta ahora e impulsa nuevos avances de nuestra tecnología interna para crear un SUV eléctrico de lujo como ningún otro.
Lucid Air redefinió la categoría de sedán y, a medida que nuestra tecnología continúa evolucionando y liderando el mercado, estamos en un lugar donde Gravity está posicionado para cambiar el mundo de los SUV.”
A continuación, os dejamos con el vídeo que ha publicado la marca donde se puede ver el Lucid Gravity en funcionamiento. Por el momento, se desconocen sus aspectos técnicos, pero se espera que mantenga el listo tan alto como lo ha hecho con el Lucid Air, ofreciendo varias versiones de gran potencia y autonomía.
El SUV eléctrico Lucid Gravity ofrece espacio para hasta siete ocupantes adultos. Tecnológicamente, el Gravity integrará nuevas pantallas de alta resolución ‘Glass Cockpit’, impulsadas por la próxima generación de ‘Lucid UX‘, la interfaz de software propia de Lucid. Desde la marca, aseguran que el Lucid Gravity ofrecerá “la mayor autonomía eléctrica que cualquier SUV en el mercado actual”.
Se prevé que el vehículo se lance al mercado en 2024. Por el momento, se desconoce si llegará a Europa, teniendo en mente por el momento la comercialización en Estados Unidos y Canadá. El Lucid Gravity se fabricará en su fábrica AMP-1 en Casa Grande (Arizona, EE.UU.).