Somos Eléctricos Coches eléctricos El SUV eléctrico Tang EV600 de la marca china BYD, llegará a...

El SUV eléctrico Tang EV600 de la marca china BYD, llegará a Europa

0
byd-tang-ev600_2

Desde China a Europa, llega el SUV eléctrico BYD Tang EV600

La famosa compañía china BYD, nos trae una gran noticia. Se trata de la llegada del SUV eléctrico BYD Tang EV600 a Europa. La compañía, es ampliamente conocida en el mercado internacional, donde no solo destaca por sus vehículos eléctricos, si no que también lo hace con su tecnología de baterías, que además recientemente lanzó unas nuevas.

Al margen de la industria automovilística, BYD también fue noticia en la pandemia del coronavirus en la que estamos inmersos, con la apertura de la mayor fábrica de mascarillas del mundo.

Por la puerta grande, como nos tiene acostumbrados la marca China, BYD viene dispuesta a aterrizar en suelo europeo con un vehículo de gran volumen como lo es el BYD Tang EV600.

byd-tang-ev600
BYD Tang EV600

Se trata de un SUV totalmente eléctrico de 4,87 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,72 metros de alto, pero que sus grandes dimensiones no le impiden hacerse con una autonomía de hasta 520 kms, gracias a su batería de 82,8 kWh, aunque eso sí, en el antiguo ciclo NEDC.

Como ya es habitual en los vehículos eléctricos actuales, y que están por llegar, cuenta con carga rápida, que hace posible la carga del 30% al 80% en solo 30 minutos.

Para el SUV eléctrico, BYD ofrece dos versiones: tracción delantera y tracción total. En el caso de la tracción delantera, estamos ante un motor de 245 CV y 330 Nm de par, que ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h de 8,5 segundos, mientras que en el caso de la tracción total, nos encontramos con una potencia de 490 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,4 segundos.

byd-tang-ev600_3

Al igual que sucede con los vehículos de Tesla, el BYD Tang EV600 está disponible con dos configuraciones de asientos, pudiendo obtenerlo con 5 o 7 plazas.

Como veis, estamos ante un vehículo con unas prestaciones interesantes y que forma parte del segmento SUV que tanto éxito está teniendo en el mercado, pero… ¿Qué pasa con su precio?

TE PUEDE INTERESAR
LG Chem se convierte en el mayor fabricante de baterías del mundo, por delante de Panasonic, CATL o BYD

El fabricante chino pretende ofrecerlo a un precio asequible, aunque por el momento se desconoce el rango de precios en el que han pensado. Si nos fijamos en china, se ofrece desde algo más de 30.000 euros al cambio, por lo que si se mantuviera ese precio de partida en Europa, sin duda, sería un gran candidato a la compra.

Por el momento, será Noruega quien disfrute del primer contacto del vehículo de la marca asiática en suelo europeo, aunque en los planes de BYD está el de expandirse a otros mercados de Europa, por lo que esperemos que acabe llegando a España.

Recordemos que BYD anunció a inicios de año un nuevo vehículo eléctrico bautizado como BYD Han EV, que se trata de un sedán, al igual que el BYD e3 que presentó a finales de año, con intenciones también de traerla a Europa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.