Somos Eléctricos Coches eléctricos El SUV y la pickup de Rivian tendrán techo de vidrio electrocrómico

El SUV y la pickup de Rivian tendrán techo de vidrio electrocrómico

0
Rivian-SUV-R1S_ciruclando

Tanto la pickup R1T como el SUV R1S de Rivian, contarán con techo de vidrio electrocrómico

Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre los futuros vehículos eléctricos de Rivian antes de su llegada al mercado, y son muchas las características destacables con las que contarán tanto su pickup R1T como su SUV R1S.

Ahora, Rivian anuncia que sus dos vehículos eléctricos contarán con techo de vidrio electrocrómico. Se entiende que se trata de una opción en la configuración del vehículo que conllevará un coste adicional, pero para que nos hagamos una idea de la calidad con la que Rivian irrumpe en el mercado, el McLaren 720s también lo posibilita como extra.

Otro fabricante que presentó una patente en relación a este tema es Tesla, como no podía ser de otra manera, en la que se explicaba su intención de incluir un techo inteligente e iluminado.

Rivian-suv-r1s-techo
Techo SUV Rivian R1S

Este techo que Rivian anuncia que incluirá, tiene la peculiaridad de que puede oscurecerse o volverse transparente. Así lo ha anunciado la propia compañía a través de su cuenta oficial de Twitter, en respuesta a un usuario:

Como indica Rivian en el tweet, no solo se posibilitará el techo de vidrio electrocrómico que venimos comentando, si no que también contarán con otras opciones como un panel de vidrio fijo, un techo compuesto removible de dos piezas y un techo fijo estándar.

Rivian no deja de sorprendernos… desde su sistema de baterías extraíbles, su caja modular, la posibilidad de compartir energía mediante tecnología V2V, hasta el poder girar como si de un tanque se tratase, ¿Qué será lo próximo?

Desde luego se trata de una compañía que trae de cabeza a sus principales competidores con su pickup, siendo estos Tesla con su futura camioneta y Ford con la F-150. , además de Nissan con la Dongfeng Rich 6 EV que ya ha lanzado al mercado chino. De hecho, Ford firmó un acuerdo con Rivian, mediante una inversión de 500 millones de dólares y planes de fabricar un vehículo eléctrico de forma conjunta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.