Somos Eléctricos Ferias y salones de coches eléctricos Suzuki adelanta las novedades que llevará al Salón de Tokio 2019

Suzuki adelanta las novedades que llevará al Salón de Tokio 2019

0
HANARE-Concept

Un híbrido enchufable y un vehículo autónomo, son las novedades orientadas a la movilidad del futuro que llevará Suzuki a Tokio

Con motivo del Salón del Automóvil de Tokio 2019 que comenzará el próximo 24 de octubre, son varios los fabricantes que ya han comenzado a desvelar lo que llevarán al esperado evento, como lo son Toyota, Lexus o recientemente Nissan.

Uno de ello es Suzuki, que no ha querido perderse la gran cita y ha revelado que estará presente con algunas novedades interesantes como un híbrido enchufable y un vehículo autónomo, quizás este último como primera intención de su reciente asociación de colaboración con Toyota en el ámbito de los vehículos eléctricos y la tecnología autónoma.

TE PUEDE INTERESAR
Tata Motors lanza la nueva marca de electrificación ZIPTRON

Bajo el lema “emoción para ti, emoción para todos”, y con motivo de su cercano 100º aniversario que se producirá en 2020, Suzuki se embauca en la movilidad del futuro, reflejado en un par de coches, sin ver todavía intenciones de electrificación sobre sus motocicletas, algo que sorprende si recordamos que junto con Honda, Yamaha y Kawasaki, se unieron para crear un estándar para motocicletas eléctricas.

No se han revelado muchos datos al respecto más allá de unas primeras imágenes de cada modelo y una breve descripción, por lo que quedará esperar a su presentación oficial en Tokio para conocer más detalles al respecto, así como los planes de llevar a producción alguno de los dos modelos.

WAKU SPO

En cuanto al híbrido enchufable, se llama WAKU SPO y marca un punto de inflexión en la marca con respecto a su pensamiento hacia la movilidad del futuro, que según da a conocer, tiene claro que es electrificada.

Se trata de un pequeño utilitario perteneciente al segmento A que recuerda, y mucho, al diseño retro del Honda e. Según se puede apreciar en las imágenes, parece que Suzuki apuesta por dos tipos de carrocerías, una tipo berlina y otra tipo crossover.

En cuanto a su interior, podemos ver dos acabados, uno en el podemos ver la inclusión de una pantalla de generosas dimensiones que muestra la información del vehículo y otra sin dicha pantalla, que en su lugar incorpora una madera, no sabemos si será una especie de tapa que oculta la pantalla o se trata de un acabado sin dicha pantalla.

Al margen de la pantalla que integra, equipa unos asientos de diseño minimalista y una apertura de lo que parece ser una única puerta como si de una carrocería de tres puertas se tratase. Además, cuenta con un volante con forma cuadrada sin acabar en la parte superior.

Waku-SPO-interior3-puertas.abiertas
WAKU SPO – Interior

HANARE CONCEPT

Respecto al vehículo autónomo, lo han denominado HANARE CONCEPT y lo representan en las imágenes reveladas, como una especie de caravana en cuanto a forma se refiere, dado que sus dimensiones son como las de un vehículo utilitario corriente de 3,7 metros de largo.

Cuenta con una gran pantalla en el interior como si de una televisión se tratase, situada en el lateral del habitáculo con bancos a los laterales y un banco retráctil que puede posicionarse delante de la pantalla con el objetivo de visualizar el contenido mostrado en dicha pantalla.

HANARE-Concept_interior-puerta-abierta
HANARE CONCEPT – Interior

Centrado en el confort de los ocupantes, se proponen diversos usos y escenas para satisfacer las necesidades de todos los clientes.

HANARE-Concept_interior-puerta-abierta2
HANARE CONCEPT – Diversos usos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.