Somos Eléctricos Transporte eléctrico Suzuki, Daihatsu y Toyota presentan sus furgonetas eléctricas para uso comercial

Suzuki, Daihatsu y Toyota presentan sus furgonetas eléctricas para uso comercial

1
Daihatsu-Suzuki-Toyota_furgonetas-comerciales-electrivcas

Así son las tres furgonetas de Suzuki, Daihatsu y Toyota destinadas al uso comercial

La asociación de Suzuki, Daihatsu y Toyota anunciada a finales del pasado verano, que tenía como objetivo lanzar minifurgonetas eléctricas este año 2023, está dando resultado. Las tres compañías han presentado su furgoneta eléctrica bajo su propia marca, que en realidad, es el mismo vehículo, como ocurre por ejemplo con el Subaru Solterra y el Toyota bZ4X.

Se trata de una plataforma desarrollada de forma conjunta que servirá como base la el lanzamiento de una generación de minifurgonetas eléctricas destinadas al uso comercial. Las tres furgonetas creadas hasta el momento por las tres partes, serán presentadas en el evento organizado por la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón (JAMA), junto con el G7.

La experiencia de Suzuki y Daihatsu en la creación de automóviles de tamaño pequeño se combinó con la tecnología de electrificación de Toyota para presentar estas minifurgonetas eléctricas.

Daihatsu producirá los vehículos, y Suzuki, Daihatsu y Toyota lanzarán cada uno su propia versión dentro del año fiscal 2023. Commercial Japan Partnership Technologies Corporation (CJPT) también participó en la planificación para lograr especificaciones óptimas para la logística de última milla. Esta previsto que la autonomía que ofrezcan estas minifurgonetas eléctricas sea de aproximadamente 200 kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR
Ford E-Tourneo Courier, así es la nueva furgoneta rediseñada totalmente eléctrica de la marca

En cuanto al mercado europeo, recordemos que también el año pasado Toyota y Stellantis anunciaron una asociación en el marco de las furgonetas comerciales para Europa. Además, Toyota ya ha lanzado algún modelo de furgoneta eléctrica, junto con su único vehículo eléctrico por el momento; el bZ4X, al que se espera que le sigan pronto otros modelos totalmente eléctricos, según refleja la nueva estrategia de la marca, ahora a cargo de Koji Sato.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.