Somos Eléctricos Coches eléctricos Suzuki y Daihatsu se unen a la asociación CASE encabezada por Toyota

Suzuki y Daihatsu se unen a la asociación CASE encabezada por Toyota

0

Suzuki y Daihatsu se unen al proyecto CASE liderado por Toyota

Suzuki Motor Corporation (Suzuki) y Daihatsu Motor Co. (Daihatsu), han anunciado su unión al proyecto de vehículos comerciales de la Commercial Japan Partnership (CJP) para acelerar sus iniciativas de neutralidad de carbono en los minivehículos mediante la difusión de las tecnologías y servicios CASE.

Dicha asociación CASE, está liderada por Toyota y cuenta ya con miembros como el propio Toyota, Hino e Isuzu. El proyecto CASE (‘Connected’, ‘Autonomous’, ‘Shared’,’Electric’), tiene como objetivo ayudar a resolver las dificultades del transporte y lograr la neutralidad de las emisiones de carbono.

Como parte de su participación en el proyecto, Suzuki y Daihatsu van a adquirir cada una el 10% de las acciones emitidas de Commercial Japan Partnership Technologies, la empresa conjunta para la iniciativa CJP, de Toyota Motor Corporation (Toyota).

Los principales objetivos de la colaboración de CJP son: mejorar la eficiencia logística mediante la construcción de una infraestructura de tecnología conectada que une las principales arterias de la logística, expandir de vehículos comerciales a minivehículos el uso de tecnologías de seguridad avanzadas y cooperar en el uso de tecnologías para la electrificación de minivehículos asequibles y de alta calidad que se puedan difundir de manera sostenible.

TE PUEDE INTERESAR
Toyota crea el fondo de inversión 'Toyota Ventures Climate Fund' con el objetivo de lograr la neutralidad en carbono

Los minivehículos, en los que destacan Suzuki y Daihatsu, representan unos 31 millones de los aproximadamente 78 millones de vehículos que hay en Japón. Explican que, aunque los minivehículos pueden desempeñar un papel importante en una sociedad neutra en carbono y en la difusión de tecnologías y servicios CASE, hay muchos problemas que los fabricantes de minivehículos no pueden resolver por sí solos.

Se espera que esta nueva integración del CJP de los minivehículos, con la participación de Suzuki y Daihatsu, permitirá promover una mayor eficiencia logística integrada que abarque desde los grandes camiones hasta los minivehículos comerciales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.