Somos Eléctricos Coches eléctricos Suzuki eVX, el primer concept totalmente eléctrico de la marca se presenta...

Suzuki eVX, el primer concept totalmente eléctrico de la marca se presenta en el Auto Expo 2023 de la India

0
Suzuki-eVX_concept

Así es el Suzuki eVX, un SUV totalmente eléctrico que marca el inicio de la estrategia eléctrica de Suzuki

Aunque sí que lo habíamos visto explorar nuevas tecnologías como los vehículos autónomos e incluso los voladores, no ha sido hasta ahora cuando Suzuki ha presentado su primer modelo totalmente eléctrico. Denominado Suzuki eVX, se trata de un SUV con aspecto moderno que marca un antes y un después en el camino de electrificación de la marca.

El Suzuki eVX se ha presentado oficialmente en el Auto Expo 2023 que se está celebrando en Delhi (India). Por el momento, se trata de un concept, con previsión de lanzarse al mercado en 2025. El presidente Suzuki, dijo:

“Estoy encantado de presentar el eVX, nuestro primer EV estratégico global. En el Grupo Suzuki, abordar el calentamiento global es una prioridad. Estamos promoviendo una variedad de medidas globales para reducir emisiones de gases de efecto invernadero. Suzuki continuará brindando productos valiosos a nuestros clientes en todo el mundo optimizándolos para la forma en que diferentes personas viven y conducen.”

Suzuki-eVX_presentacion-concept

Por el momento, y sin ser unas especificaciones finales, el Suzuki eVX tiene unas dimensiones de 4,30 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,60 metros de alto. Incorpora una batería de 60 kWh, con el que la marca espera ofrecer una autonomía en torno a 550 kilómetros en ciclo MIDC (homologación india).

TE PUEDE INTERESAR
Toyota, Suzuki, Daihatsu y CJPT lanzarán minifurgonetas eléctricas en 2023

En su división de dos ruedas, cuenta con importantes asociaciones con Honda, Yamaha y Kawasaki como ‘Gachaco‘, pero todavía no cuenta con ninguna motocicleta eléctrica. Por tanto, este primer coche eléctrico de Suzuki, marca un antes y un después en la marca.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.