Somos Eléctricos Coches eléctricos Suzuki lanzará cinco coches eléctricos en Europa para 2030 y será neutro...

Suzuki lanzará cinco coches eléctricos en Europa para 2030 y será neutro en carbono para 2050

1
Vehiculos-electricos-Suzuki-previstos-Europa-2030

Suzuki confirma el lanzamiento de cinco modelos totalmente eléctricos para 2030 en Europa, y su objetivo de ser neutro en carbono para 2050

Suzuki finalmente se rinde a la electrificación y anuncia los planes a llevar a cabo a nivel mundial para las diferentes regiones. En concreto, para Europa, Suzuki ha anunciado que lanzará cinco modelos totalmente eléctricos para 2030, con previsión de ser neutro en carbono para 2050.

En Japón, Suzuki establece el mismo objetivo de neutralidad en carbono que para Europa, que establece el 2050 como límite. En cambio, para la India ha anunciado que espera alcanzar el mismo objetivo veinte años después; en 2070. Desde la marca, comentan: “Continuaremos esforzándonos por lograr nuestros objetivos de neutralidad de carbono para cada región, basados ​​en nuestra mentalidad para expandir nuestra las opciones de los clientes y ofrecer productos y servicios que satisfagan las necesidades de cada región”.

Coches

Continuando con Europa, en el ámbito de los automóviles, Suzuki ha anunciado que intención de lanzar cinco modelos totalmente eléctricos para 2030. La marca, también ha informado que se tratarán de vehículos pertenecientes a los segmentos SUV y B. Desde Suzuki, aseguran: “Responderemos con flexibilidad a las normativas medioambientales y necesidades de los clientes en cada país europeo”.

En base a las siluetas de los vehículos que prevé lanzar Suzuki en Europa, todo parecer apuntar a que se trata de versiones eléctricas de los ya conocidos modelos: Wagon R, Jimmy, Baleno, Fronx y, un nuevo vehículo previsiblemente de tipo SUV, que se asemejaría al concept Suzuki eVX presentado recientemente, que con bastante probabilidad pasaría a denominarse Vitara.

Modelos-electricos-Suzuki_Europa-2030

Lo cierto es que Europa se queda con un modelo eléctrico menos conforme a los mercados de Japón y la India, donde la marca pretende lanzar seis modelos de cara a 2030. En Japón apostarán por minivehículos y SUVs compactos combinando vehículos 100% eléctricos y también híbridos, mientras que para la India combinarán vehículos eléctricos a batería con vehículos de combustión interna impulsados por combustibles mixtos de GNC, biogás y etanol.

Suzuki también ha confirmado que presentarán oficialmente su SUV eléctrico eVX en 2024, destinado al mercado indio. En porcentajes, para los mercados de Japón, India y Europa, Suzuki ofrecerá una oferta eléctrica a batería del 80% en Europa, del 20% en Japón y del 15% en la India.

Motos

En cuanto a las motocicletas, Suzuki ha dicho que lanzará una moto urbana totalmente eléctrica en 2024, con previsión de lanzar ocho modelos para 2030, logrando una relación de motos a batería del 25%. También comentan que para motocicletas de mayor tamaño, están investigando el uso de combustibles neutros en carbono. Recordemos que, en el segmento de las dos ruedas, Suzuki forma parte de ‘Gachaco‘, junto con Honda, Yamaha y Kawasaki.

TE PUEDE INTERESAR
Suzuki se une a SkyDrive para adentrarse en el mundo de los coches voladores

Embarcaciones

En cuanto al ámbito acuático, Suzuki ha informado que lanzará embarcaciones eléctricas en 2024, para los motores fuera de borda pequeños. El objetivo es lanzar cinco modelos para 2030, con una relación EV del 5%. Al igual que en las motocicletas de gran tamaño, Suzuki ha informado que para los grandes motores fuera de borda utilizados en el mar, están estudiando el uso de combustibles neutros en carbono.

Otras soluciones

Suzuki también ha dicho que está trabajando en un nuevo modo de transporte para las personas que ya no tienen carnet de conducir. Bautizados como KUPO y Mobile Mover, la primera la definen como “una evolución de los vehículos senior”, mientras que la segunda solución se trata de una plataforma rodante robótica multipropósito que se está desarrollando en colaboración con M2 Labo.

Estrategia-Suzuki-2030_Europa-Japon-India

Socios

Desde la marca comunican que profundizarán su relación de cooperación con Toyota, cooperando en el desarrollo de tecnologías avanzadas que incluyen vehículos autónomos y baterías de automóviles electrificados, expansión comercial en países emergentes prometedores y esfuerzos para la neutralidad de carbono en India, entre otros.

Inversión

Invertirán 2 billones de yenes en gastos de I+D y 2,5 billones de yenes en gastos de capital, un total de 4,5 billones de yenes para el año fiscal 2030. De los 4,5 billones de yenes, 2 billones de yenes serán inversiones relacionadas con la electrificación, de los cuales 500.000 millones de yenes serán inversiones relacionadas con baterías.

También, se planea invertir 2 billones de yenes en neutralidad de carbono (electrificación y biogás) y autonomía, además de 2,5 billones de yenes para gastos de capital en instalaciones, incluida la construcción de plantas de baterías BEV e instalaciones de energía renovable.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.