Somos Eléctricos Coches eléctricos Suzuki lo tiene claro, será uno de los últimos en lanzar un...

Suzuki lo tiene claro, será uno de los últimos en lanzar un coche eléctrico

1
Suzuki-eVX_concept

El fabricante japonés Suzuki habla sin tapujos sobre su estrategia hacia el coche eléctrico

A pesar de su entrada tardía en el mercado de vehículos eléctricos, Suzuki se prepara para hacer una irrupción significativa en este sector, subrayando su compromiso con la innovación y la sostenibilidad. Juan López Frade, presidente de Suzuki Ibérica, comparte una visión estratégica y un optimismo cauteloso sobre la transición hacia la movilidad eléctrica. Suzuki, tradicionalmente conocida por su robusta gama de vehículos híbridos y mild-hybrids, se embarca ahora en la aventura de los vehículos eléctricos a baterías, anunciando su primer BEV (Battery Electric Vehicle) para este mismo año, marcando el inicio de una nueva era para la marca japonesa.

Suzuki tiene planes ambiciosos para electrificar su línea de vehículos en Europa, con el objetivo de que el 80% de su oferta se corresponda con vehículos totalmente eléctricos para 2030. Este ambicioso plan de electrificación comenzará con el lanzamiento de un SUV de aproximadamente 4,30 metros de largo, derivado del prototipo eVX. Posiblemente retomando la icónica denominación Vitara, este modelo promete ofrecer una versatilidad y rendimiento excepcionales, con opciones de baterías LFP (litio-ferrofosfato) de origen BYD y otra de mayor capacidad alrededor de los 60 kWh. Además, estará disponible en versiones de tracción delantera y total, asegurando una adaptabilidad completa a las necesidades de los consumidores.

Este modelo es solo el comienzo de una serie de lanzamientos planeados que incluyen un vehículo urbano (Wagon R), un pequeño todoterreno (Jimny), un SUV de 4 metros (Fronx) y un utilitario (Baleno). Aunque el popular Swift no parece estar en la agenda de electrificación a corto plazo, Suzuki asegura que los vehículos híbridos eléctricos (HEV) todavía jugarán un papel importante en su catálogo, representando el 20% de su oferta para finales de la década.

TE PUEDE INTERESAR
Toyota prepara un compacto totalmente eléctrico en colaboración con Suzuki

La posición escéptica de López Frade sobre la adopción de vehículos eléctricos en España destaca las preocupaciones actuales sobre la penetración del mercado y la antigüedad del parque automotor. Sin embargo, el ejecutivo enfatiza la importancia de la colaboración con gigantes como Toyota y BYD para impulsar la innovación y responder a la demanda creciente de movilidad sostenible.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.