Somos Eléctricos Tecnología Suzuki, Subaru, Daihatsu, Toyota y Mazda se unen para crear un estándar...

Suzuki, Subaru, Daihatsu, Toyota y Mazda se unen para crear un estándar para la próxima generación de vehículos conectados

1
Toyota-LQ-Concept_tecnologia-autonoma

Suzuki, Subaru, Daihatsu, Toyota y Mazda llegan a un acuerdo para el desarrollo conjunto de las especificaciones técnicas de la próxima generación de vehículos conectados

En línea con la estrategia CASE, cinco grandes compañías de automoción como son Suzuki, Subaru, Daihatsu, Toyota y Mazda, han llegado a un acuerdo para desarrollar un estándar de especificaciones técnicas a aplicar en la próxima generación de vehículos conectados.

En la actualidad, se están produciendo importantes cambios en relación con los avances tecnológicos aplicados a la automoción como los servicios en la nube, IoT, big data y la AI. En base a ello, los fabricantes están realizando asociaciones con diferentes empresas tecnológicas para estar preparados para la nueva generación de vehículos conectados que está por venir, siendo algunos ejemplos el propio Toyota con su asociación con Apex.AI o Volvo con Nvidia, que recientemente presentó su nuevo chip Nvidia Atlan destinado a vehículos autónomos.

diagrama-conceptual-comunicaciones-vehiculos-asociacion-Suzuki-Toyota-Daihatsu-Subaru

Con el mismo objetivo, Suzuki, Subaru, Daihatsu y Mazda, a la vez que incorporan sus propias tecnologías a las tecnologías de comunicaciones de vehículos base desarrolladas por Toyota, construirán juntos sistemas para los coches conectados de próxima generación con especificaciones de conexión comunes desde los vehículos a las redes y al centro de dispositivos de comunicaciones de vehículos. Explican:

“Como resultado, al estabilizar aún más la calidad de la comunicación entre los vehículos y el centro del dispositivo de comunicaciones del vehículo, será posible ofrecer servicios conectados más cómodos a los clientes, como llamadas más claras entre clientes y operadores y velocidades de conexión más rápidas.

Al mismo tiempo, será posible reducir las cargas de desarrollo de cada empresa participante y simplificar el funcionamiento del sistema y las actualizaciones de versiones que incluyan nuevas funciones adicionales, optimizando así recursos como las instalaciones y el personal.”

TE PUEDE INTERESAR
Woven Planet, filial de Toyota, compra la división de tecnología autónoma Level 5 de Lyft

Además, Suzuki, Subaru, Daihatsu, Toyota y Mazda estudiarán abiertamente la posibilidad de colaborar con otros socios afines en relación con el desarrollo conjunto acordado.

1 Comentario

  1. Referente a establecer los protocolos de la nueva generación de vehículos conectados, no solo deberían establecerse entre diferentes grupos de empresas sino extensible para todos los fabricantes de coches del mundo, coordinados por una organización de ámbito mundial sin ningún interés partidista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.