Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos SVOLT presenta baterías sin cobalto en el Salón del Automóvil de Chengdu...

SVOLT presenta baterías sin cobalto en el Salón del Automóvil de Chengdu en China y anuncia la producción en serie

1
baterias-sin-cobalto-SVOLT

SVOLT presenta baterías sin cobalto y asegura ser la primera empresa en comenzar la producción en serie

El fabricante de baterías SVOLT, de Great Wall Motors, ha presentado sus baterías sin cobalto en el Salón del Autómovil de Chengdu que se está celebrando actualmente en China. Además, SVOLT ha asegurado ser la primera empresa en alcanzar la producción en serie.

Este interesante producto, nace de la dedicación de 1.200 empleados de I+D, proceso en el que la empresa ha invertido más de 500 millones de yuanes (algo más de 65,5 millones de euros al cambio actual). En cuanto a términos de rendimiento, SVOLT ha afirmado que sus baterías son capaces de aportar una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, además de una clasificación de resistencia al agua IP67.

SVOLT ha ha asegurado que su paquete de baterías pueden alcanzar una capacidad total de 82,5 kWh, así como una densidad energética de 170 Wh/kg. Como resultado, se espera que estas nuevas baterías sin cobalto, ofrezcan una autonomía de más de 600 km.

SVOLT-baterias-sin-cobalto_presentacion-auto-show-Chengdu-China

SVOLT ha asegurado también que sus baterías sin cobalto se han implementado con éxito en el ORA Cherry Cat EV bajo el paraguas de Great Wall Motors. De hecho, dichas baterías llevan probándose por carretera en el prototipo ORA desde 2020. Desde la compañía, indican que “el paquete sin cobalto SVOLT montado en vehículos utiliza módulos MEB de plataforma estándar, materiales de aislamiento térmico de grado aeroespacial y tiene un diseño liviano”.

TE PUEDE INTERESAR
GAC-Aion anuncia finalmente un cargador rápido de 480 kW, bastante lejos de los esperados 600 kW

Como decimos, SVOLT afirma ser el primero en llegar a la producción en serie, aunque no ha compartido ni datos de producción actual ni de volumen de producción al que aspiran antes de fin de año. Otros fabricantes como Tesla, CATL o Panasonic, también están investigando sobre el desarrollo de baterías sin cobalto.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.