Somos Eléctricos Energía Sydney da el paso a usar solo energía renovable con un ahorro...

Sydney da el paso a usar solo energía renovable con un ahorro de medio millón de dólares al año

0

El uso de energía renovable será la única fuente que utilice la ciudad de Sydney a partir de ahora

Cada vez son más ciudades y países que detectan la importancia de dar un paso decisivo a la hora del consumo de energía y de esta forma además de que obtener un ahorro importante al año, supone un importante impacto positivo para el medio ambiente.

La ciudad de Sydney, probablemente la ciudad más importante de Australia, ha tomado la decisión de solamente usar energía que provenga de fuentes renovables, para ello ha llegado a acuerdos con varios proyectos locales de energía solar y eólica.

Este acuerdo, permitirá que todos los edificios públicos de la ciudad estén alimentados de energía renovable, desde el ayuntamiento hasta los 114 edificios públicos que existen en la ciudad, además de los diferentes parques, piscinas y alumbrado público de la ciudad.

Pero como hemos avanzado, no solo supondrá un impacto beneficioso para el medio ambiente (dejar de emitir más de 200.000 toneladas de emisiones) , sino que varios estudios aseguran el ahorro de más de medio millón de euros al año para la ciudad para la próxima década. ¿No es fantástico?

TE PUEDE INTERESAR
California obligará a utilizar energía solar en las casas

En cuanto a los acuerdos alcanzados con los parques de energía renovable se encuentran los siguientes. El parque Solar Bomen de 120 MW, el parque eólico de Spaphire de 370 MW y el parque solar de Shoalhaven de 3 MW.

Ojalá otras ciudades y países de todo el mundo apuesten por iniciativas tan buenas como lo ha hecho Sydney, la cual tendrá todo listo para 2021 ya que el proceso de inyección de energía se realizará por fases y etapas para evitar posibles problemas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.