Somos Eléctricos Coches hidrógeno Symbio inaugura su primera gigafábrica SymphonHy que produce pilas de hidrógeno

Symbio inaugura su primera gigafábrica SymphonHy que produce pilas de hidrógeno

1
SymphonHy-gigafabrica

SymphonHy se convierte en el sitio más grande de Europa que produce pilas de combustible de hidrógeno

Symbio, la empresa conjunta de Forvia, Michelin y Stellantis, ha inaugurado hoy su primera gigafábrica; SymphonHy, el sitio más grande de Europa que se dedica a la producción de pilas de hidrógeno. Está ubicada en Saint-Fons, en la región de Auvernia-Ródano-Alpes (Francia).

El emplazamiento, de 26.000 m2 y planes de aumentarlo a 40.000 m2 en 2026, alberga: la sede del Grupo, una planta de producción, un centro de innovación y la ‘Symbio Hydrogen Academy’. En la planta trabajan más de 450 ingenieros, de los cuales 100 dedicados a la innovación y alrededor de 20 doctores que abarcan una amplia gama de disciplinas.

SymphonHy tiene una capacidad de producción actual de 16.000 pilas de hidrógeno, con planes de llegar hasta 50.000 en 2026. Symbio se ha asociado con Schaeffler para crear una empresa conjunta al 50/50, denominada ‘Innoplate’, con el objetivo de producir placas bipolares (BPP). El emplazamiento es autosuficiente, y está certificado por BREEAM. El CEO de Symbio, Philippe Rosier, dijo:

“SymphonHy es la prueba del liderazgo industrial y tecnológico de Europa. Junto con todo el ecosistema y nuestros socios públicos y privados, estamos listos para ampliar y hacer de la movilidad eléctrica con hidrógeno una realidad sostenible, de alto rendimiento y asequible. 

Entregado en menos de dos años, SymphonHy es un testimonio de la capacidad de Symbio para cumplir con sus compromisos industriales, apuntalando la aceleración del despliegue de la movilidad del hidrógeno sin emisiones. 

El primer sistema 100% de pila de combustible ensamblado en SymphonHy se produjo en octubre de 2023, apenas un mes después de que la gigafábrica entrara en funcionamiento.”

Symbio-logo

SymphonHy forma parte de HyMotive, un proyecto apoyado por la Unión Europea y el gobierno francés a través del IPCEI. HyMotive representa una inversión plurianual total de mil millones de euros. Está prevista la construcción de una segunda gigafábrica, duplicando la capacidad de producción global en Francia hasta 100.000 sistemas al año, de aquí a 2028. El objetivo de Symbio es producir 200.000 unidades en todo el mundo para 2030.

TE PUEDE INTERESAR
Repsol inicia la fabricación de hidrógeno renovable

El co-accionista de Symbio, Stellantis, fue la primera empresa en comercializar una solución de hidrógeno para vehículos comerciales ligeros: Peugeot e-Expert Hydrogen, Citroën e-Jumpy Hydrogen y Opel Vivaro-e Hydrogen. Stellantis confirmó hoy sus planes de desarrollar una tecnología de hidrógeno para las pickup de RAM.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.