Somos Eléctricos Coches eléctricos La tabla de Volkswagen donde muestra el ahorro de comprar un coche...

La tabla de Volkswagen donde muestra el ahorro de comprar un coche eléctrico

1
nuevo logotipo de Volkswagen

La propia Volkswagen muestra mediante datos la opción adecuada a la hora de comprar un coche hoy en día

Es curioso como uno de los fabricantes más grandes del mundo de coches gasolina y diésel promueva de forma tan activa la adquisición de coches eléctricos, hablamos de Volkswagen.

Hace unas horas, ya os indicamos que Herbert Diess está en el punto de mira por su apoyo prácticamente incondicional a los vehículos eléctricos, y esto es una muestra más del camino a seguir por la propia Volkswagen.

Es cierto que Volkswagen cada vez suma más ofertas de vehículos eléctricos, actualmente comercializa el Volkswagen ID.3, ID.4 y en breve lo hará el recién presentado Volkswagen ID.5, aun así tan solo representa el 4% de sus ventas globales, siendo el 96% restante la venta de vehículos de gasolina y diésel.

Auto Zeitung, una revista de automoción alemana, ha realizado un interesante estudio tras probar varias unidades de vehículos del grupo Volkswagen, tanto diésel, gasolina como sus homólogos 100% eléctricos.

Tras las pruebas realizadas por la revista, las conclusiones son claras, ya no solo en Alemania (donde se hace el estudio) la compra de un coche eléctrico es inferior en precio a sus homólogos de combustión (por las ayudas del país), sino que la diferencia de coste mensual entre una opción y otra es de hasta el 50%.

TE PUEDE INTERESAR
Elon Musk, invitado sorpresa en la reunión de directivos de Volkswagen

A continuación puedes observar la tabla en cuestión donde se comparan varios vehículos de Volkswagen, Skoda y Audi y que cuyos resultados son aplastantes.

Pero lo más llamativo y curioso, es que el propio CEO de Volkswagen, Herbert Diess, publicó en su cuenta de Linkedin una publicación haciendo mención a esta tabla comparativa e indicando el ahorro que supone un vehículo eléctrico frente al resto. Sorprendente ¿verdad?

Como hemos indicado anteriormente, Herbert Diess es una auténtico defensor del vehículo eléctrico y está poniendo todo de su parte para que la empresa que dirige se posicione como marca líder en el sector eléctrico. ¿Pensáis que lo logrará?

1 Comentario

  1. Si Herbert Diess es defensor con acciones efectivas en su grupo de empresas del coche eléctrico y no tiene frenos en la cúpula directiva y en los trabajadores, VW puede posicionarse como una marca con un buen liderazgo en la automoción eléctrica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.