Somos Eléctricos Puntos de carga Taiga Motors lanza su propia red de carga para motos de nieve...

Taiga Motors lanza su propia red de carga para motos de nieve y embarcaciones eléctricas

1
Taiga-Motors_motos-nieve

Taiga Motors lanza su propia red de carga en Estados Unidos y Canadá

El fabricante de motos de nieve y embarcaciones eléctricas, Taiga Motors, ha anunciado la creación de una red de carga propia para cargar sus vehículos, que estará disponible en Estados Unidos y Canadá. La infraestructura, comprende la creación de puntos de carga fuera de la carretera, tanto en agua como en tierra.

De hecho, el plan está ya tan avanzado que Taiga Motors incluso facilita un mapa con las ubicaciones previstas para la instalación de dichos puntos de carga, aunque claro está, la compañía ya advierte que puede haber cambios tanto de línea de tiempo para su creación como de la ubicación.

Mapa-puntos-carga-red-propia-Taiga-Motors

El objetivo final de esta red de carga propia, es electrificar 75.000 kilómetros fuera de la carretera con aproximadamente 1.100 puntos de carga para 2025. Desde la compañía, indican:

“Hemos empezado a instalar cargadores de nivel 2 y 3 en nuestro mercado nacional, con miles de puntos de carga fuera de la carretera como objetivo. Nuestra misión es dar a los propietarios la libertad de exploración y aventura. Explorar la naturaleza está a punto de ser cada vez más ecológico.”

Los cargadores que prevé instalar Taiga en su red de carga propia, incluyen cargadores rápidos CC de hasta 75 kW, así como conectores J1772 y CSS. Además, dichos cargadores que claro está, están diseñados para climas extremos tanto de calor como de frío, serán de acceso gratuito para los clientes de Taiga.

A pesar de que los vehículos Taiga pueden aprovechar la infraestructura de recarga genérica existente, el fabricante quiere conseguir electrificar más zonas, preferiblemente más inaccesibles, aumentando con ello las posibilidades de exploración de los usuarios con sus vehículos. El CEO y cofundador de Taiga, Sam Bruneau, dijo:

“Con nuestra red de carga todoterreno, Taiga está allanando el camino para la exploración sostenible ampliando lo que ha sido posible hasta la fecha. A

l aprovechar las tecnologías de carga en evolución, Taiga tiene la intención de aprovechar la energía renovable en lugares similares a los árticos de difícil acceso, picos de alta montaña y vías fluviales naturales sin perturbaciones, lo que promueve nuestra visión de acceso sin restricciones al aire libre.”

TE PUEDE INTERESAR
La suscripción mensual llega a IONITY ¿En qué consiste?

Esta idea, es bastante similar a la que anunció Rivian con anterioridad con la creación de su propia red de carga, aunque el precursor de ello es Tesla con sus Superchargers.

Los primeros puntos incluyen cargadores de nivel 2 en Lake Simcoe (Ontario) y cargadores de nivel 2 y 3 en Lake Memphremagog (Quebec). El anuncio, llega a falta de pocos días para que Taiga Motors comience las entregas de su moto acuática eléctrica Taiga Orca.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.