Somos Eléctricos Transporte eléctrico Taiga Motors presenta Orca, una moto de agua totalmente eléctrica

Taiga Motors presenta Orca, una moto de agua totalmente eléctrica

0
taiga-motors-orca-moto-agua

Presentada la moto acuática 100% eléctrica Orca de Taiga Motors

La compañía Taiga Motors con sede en Montreal que se separó en 2015 del equipo McGill, ya presentó con anterioridad una moto de nieve totalmente eléctrica, y ahora ha querido presentar una moto de agua eléctrica, la Taiga Orca. La compañía, describe la moto acuática:

La plataforma de accionamiento eléctrico de Taiga se traduce sin problemas en un sistema de propulsión que hace que la embarcación vuele silenciosamente sobre el agua con un control preciso. Orca cuenta con una construcción completa de casco de fibra de carbono, líneas de cuerpo puristas y limpias, y un asiento flotante que es posible gracias a la ausencia de un motor de combustión. Con menos de 600 libras listas para conducir y hasta 180 CV disponibles con par motor instantáneo, la embarcación ofrece una potencia líder en peso y agilidad para una experiencia de conducción inigualable.

Monta una batería de 23 kWh que proporciona una autonomía de unas 2 horas de conducción en condiciones normales. En cuanto a la carga, se posibilita cargar hasta el 80% en tan solo 22 minutos.

Cuenta con un motor de 134 kW (180 CV) que hace posible alcanzar velocidades máximas de 104 km/h. Tiene además refrigeración por líquido de circuito cerrado que no requiere lavado ni mantenimiento, a lo que añaden:

El innovador circuito de refrigeración de circuito cerrado que funciona a través de la batería, el motor y el inversor ha sido probado para mantener la regulación de la temperatura desde las condiciones árticas hasta las tropicales.

taiga-motors-orca-moto-agua_pantallaua_pantalla
Taiga Motors pantalla de 7 pulgadas

Cuenta con una pantalla central de 7 pulgadas, y además, cuenta con LTE y Wi-Fi para actualizaciones por aire. También, dispone de conectividad Bluetooth, como si de un coche se tratase. Dispone de capacidad para dos ocupantes. En cuanto a sus dimensiones, son de 2,90 metros de largo, 1,2 metros de ancho y 1,01 metros de alto. Su peso es de 181 kgs.

Su precio comienza en 24.000 dólares, siendo de 28.000 dólares para las primeras 100 unidades que formarán la “Orca Founder Edition”. Pero tampoco te confíes si quieres hacerte con una, ya que únicamente se fabricarán 500 unidades. Su lanzamiento se espera para el año que viene.

Taiga Motors, está siguiendo una estrategia al lanzar un primer modelo con un precio alto, que le permita financiar los modelos que están por venir para ofrecerlos a un precio más bajo. En sus planes está el entrar en el segmento de embarcaciones de recreo con unos precios inferiores a 14.000 dólares y ofrecer su plataforma de propulsión eléctrica para la navegación en general.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.