Somos Eléctricos Coches eléctricos Tiago.ev el coche eléctrico de Tata Motors por 10.000 dólares ¿Es lo...

Tiago.ev el coche eléctrico de Tata Motors por 10.000 dólares ¿Es lo que necesita la movilidad eléctrica?

0

El fabricante indio, Tata Motors, lanza al mercado su propuesta de coche eléctrico de bajo coste

Tata Motors acaba de presentar su nuevo coche eléctrico, el Tiago.ev, un pequeño vehículo eléctrico urbano cuyo punto fuerte es su precio.

Como ya hemos dicho en muchas ocasiones, la barrera de mucha gente a dar el paso a la compra de un coche eléctrico es el precio, por lo que empezar a ver opciones realmente económicas es una importante esperanza de que la transición a la era eléctrica acelere.

El Tiago.ev es un pequeño coche eléctrico urbano cuya comercialización en un principio va destinada exclusivamente a la India, un país con un gran potencial para usar este tipo de vehículos pero cuya adopción a día de hoy es mínima, en parte por falta de infraestructura de carga y por el elevado precio de compra de los vehículos, por ello el Tiago.ev puede ser una gran opción.

Tata Motors lanza el Tiago.ev en diferentes versiones, pero la opción de acceso tiene un precio de partida de unos 10.000 dólares, un precio realmente bajo.

Como es obvio, por ese precio no puedes esperar que nos encontremos un vehículo con grandes prestaciones, pero si que cuenta con suficiente autonomía para cubrir una jornada completa por la ciudad, y es que el Tiago.ev está pensado para ello.

La versión de acceso cuenta con una batería de 19,2 kWh, una batería pequeña pero que aun así según Tata Motors se puede recorrer unos 250 kilómetros bajo el ciclo de homologación MIDC (el ciclo de homologación de la India), mientras que con la opción de la batería de mayor tamaño, de 24 kWh, su autonomía se ve incrementada hasta los 315 kilómetros.

Además, Tata Motors ofrece garantía tanto para el motor como para la batería de 8 años o 160.000 kilómetros, una garantía que como puedes observar está a la altura de las grandes marcas de automoción.

Por otra parte, la carga rápida CC del Tiago.ev permitirá que se pueda cargar en torno a 110 kilómetros de autonomía en unos 30 minutos, o del 10% al 80% en unos 57 minutos, aunque el fabricante no ha indicado cual es la potencia máxima de carga que admite el vehículo.

TE PUEDE INTERESAR
Tata AVINYA Concept, un vistazo al futuro eléctrico de la marca

Shailesh Chandra, director general de Tata Motors Passenger Vehicles Ltd. y Tata Passenger Electric Mobility Ltd., dijo: “Habiendo sido pioneros en el mercado de vehículos eléctricos en India, hemos liderado con éxito su crecimiento y penetración en los últimos años. Creemos que «ahora» es el momento adecuado para acelerar la revolución en curso hacia el futuro de la movilidad mediante la introducción de vehículos que fomentarán la adopción rápida de vehículos eléctricos. Con el lanzamiento de Tiago.ev, el primer hatchback eléctrico de la India, la nación puede dar un gran paso adelante en la búsqueda de una movilidad segura, limpia y ecológica. Es una escotilla divertida ideal que ofrece características premium, de seguridad y tecnología, huella ecológica, rendimiento enérgico, todo aún más deseable con la ventaja adicional de un bajo costo de propiedad. Será el primero en su segmento en ofrecer las mejores funciones conectadas en su clase como estándar en todos los modelos, que generalmente se ofrecen en autos más premium. Viene con dos opciones de paquetes de baterías y cuatro soluciones de carga diferentes, lo que permite a los clientes elegir la combinación que mejor se adapte a sus necesidades de movilidad. Con su experiencia emocionante y fácil de conducir en medio de un ambiente lujoso, es probable que el Tiago.ev se convierta en el automóvil favorito de todos los miembros de la familia.

Además, con el objetivo de hacer que nuestros vehículos eléctricos sean más accesibles, con este lanzamiento estamos ingresando a 80 nuevas ciudades, expandiendo nuestra red a más de 165 ciudades. Estamos seguros de que este movimiento ayudará a que cada vez más clientes adopten los vehículos eléctricos como su modo preferido de movilidad personal. Seguimos enfocados en desempeñar nuestro papel en el cumplimiento del compromiso de India de reducir la huella de carbono de las emisiones de automóviles y ofreceremos más opciones a los clientes con una cartera de 10 EV para 2026”.

A continuación podéis ver algunas fotos del Tiago.ev.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.