Somos Eléctricos Energía Tailandia construye una de las mayores instalaciones hidrosolares flotantes del mundo

Tailandia construye una de las mayores instalaciones hidrosolares flotantes del mundo

1
presa-Sirindhorn-Tailandia

Así de impresionante es el parque hidrosolar flotante de Tailandia, uno de los más grandes del mundo

Cada vez son más los países que apuestan por la energía verde, construyendo para ello grandes instalaciones que les permitan abastecerse, al menos en gran parte, de dicha energía, com por ejemplo el parque solar flotante de Singapur del que os hablábamos recientemente o el eólico marino de Países Bajos. Otro de esos ejemplos es el proyecto del que venimos a hablaros hoy. 

Se trata de un impresionante parque hidrosolar que se está construyendo en Tailandia, convirtiéndose en una de las mayores instalaciones flotantes del mundo de este tipo. La granja hidrosolar, está ubicada en la ciudad de Ubon Ratchathani, en el río Mun, al suroeste de la región de Isan.

El proyecto híbrido de 300 acres, consta de más de 144.000 paneles solares y se encuentra en la presa Sirindhorn. La Autoridad de Generación de Electricidad de Tailandia (EGAT), de propiedad estatal, indica que la instalación debería tener capacidad para generar 45 megavatios. El jefe del proyecto, Chanin Saleechan, dijo:

“Actualmente estamos en un 90% de finalización. El área del proyecto está dividida en siete plataformas de paneles de células solares flotantes. Ya hemos instalado cinco y un -medias plataformas. Aún quedan una plataforma y media en las que trabajar, que esperamos completar a fines de abril. Y creemos que estaremos listos para distribuir electricidad con esto a fines de junio de 2021.

Utilizamos todo lo que tenemos aquí para aprovechar al máximo cada componente. Tenemos espacio en la superficie del agua, y tenemos una central hidroeléctrica con un sistema de transmisión de energía de alta tensión. Y con esa combinación, hará que el coste de generación de energía por unidad sea menor.”

TE PUEDE INTERESAR
Corea del Sur tendrá el mayor parque eólico marino del mundo

La EGAT prevé utilizar un sistema de gestión de la energía para alternar entre la energía solar y la hidroeléctrica, en función de la que tenga más fuerza para generar electricidad, a fin de permitir la producción continua de energía. El objetivo de Tailandia es obtener el 35% de su energía de fuentes no fósiles para 2037, según su ‘Plan de Desarrollo Energético’.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.