Somos Eléctricos Tesla Model S ¿Sabías que el tamaño de la batería del nuevo Tesla Model S...

¿Sabías que el tamaño de la batería del nuevo Tesla Model S es menor?

2

Aun así, su autonomía es mayor que el anterior Tesla Model S ¿donde está el truco?

Era cuestión de tiempo que una vez que Tesla empezase a entregar las primeras unidades del Tesla Model S Plaid en Estados Unidos tuviéramos un aluvión de información y novedades sobre este vehículo, novedades que no fueron comentadas en el evento de presentación del Model S Plaid.

Ahora se ha sabido que la capacidad de la batería que están montando en el nuevo Tesla Model S Plaid es levemente inferior a los anteriores Tesla Model S, tanto Long Range como Performance, pero sin embargo gracias a la eficiencia de su nuevo tren motriz es capaz de ofrecer una mayor autonomía.

En el manual digital del Tesla Model S Plaid, en el apartado de batería podemos ver como ahora la batería ha sufrido un aumento de voltaje a 450 voltios, el tipo de batería se mantiene igual apostando por las de iones-litio refrigeradas por líquido.

Si tomamos esta información junto a la información que os facilitamos el otro día de la autonomía homologada por el ciclo EPA del Tesla Model S Long Range llegamos a la conclusión de que la batería actual tiene una capacidad de 100 kWh mientras que las versiones anteriores del Model S su capacidad estaba en torno a los 104 kWh. Pero la autonomía del nuevo Model S a pesar de contar con una menor batería aumenta hasta los 652 kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR
Elon Musk da detalles de los nuevos motores del Model S y asegura que los del Roadster serán todavía mejores

La propia Tesla ha confirmado esta reducción de capacidad de la batería, es cierto que es tan solo 4 kWh pero gracias al trabajo de refrigeración de la batería, aerodinámica del coche y eficiencia de sus motores eléctricos han logrado compensar esa pérdida e incluso mejorar la autonomía.

Lo que deja claro es que no solo vale con montar una batería de gran tamaño para ofrecer una gran autonomía, sino que hay muchas otras partes del vehículo que influye. Hemos visto casos de coches eléctricos con baterías de gran tamaño con una autonomía realmente baja para la batería que montaban y era porque el resto de componentes no habían sido trabajados adecuadamente.

2 Comentarios

  1. En ingeniería se llama eficiencia: conseguir que menos sea más, como ejemplo el tamaño de los ordenadores hace tres décadas con el tamaño actual que tienen exponencialmente más capacidad y potencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.