Inicio Coches eléctricos Tarform presenta su primera moto eléctrica

Tarform presenta su primera moto eléctrica

300
0
Tarfom-Motorcycles02

Tarform Motorcycles presenta su primera apuesta de motocicleta eléctrica

Son muchos los fabricantes nuevos y conocidos de motocicletas que están comenzando a ofrecernos diversas ofertas en el mercado eléctrico. Si bien es cierto que muchos motoristas son algo reacios a su adquisición de éstas dada la falta de ruido que una motocicleta de combustión realiza, pero también es cierto que cuando se saben las buenas especificaciones técnicas de la gran mayoría de ofertas al menos hasta el momento, eso acaba quedando en un segundo plano.

TE PUEDE INTERESAR
Peugeot presenta sus nuevas bicicletas y monopatín eléctricos en el Paris Motor Show

Diseño

La moto eléctrica ha sido diseñada por Taras Kravtchouk, CEO y co-fundador de la empresa. Taras ha querido explicar lo que ha querido transmitir con esta apuesta eléctrica:

"Buscamos revivir la forma clásica y unirla con la tecnología moderna para crear 
una nueva experiencia de conducción. Un vehículo eléctrico que encarna el 
espíritu de la artesanía, la fabricación avanzada y la tecnología limpia".
Tarfom-Motorcycles01
Motocicleta eléctrica de Tarfom Motorcycles

Materiales

Entre los materiales utilizados para su fabricación, encontramos piezas impresas en 3D que se incluyen en los paneles laterales, consiguiendo además un toque algo retro con el faro y asiento de cuero que porta la motocicleta de Tarform. La compañía, ha dicho al respecto:

"Mediante el uso de la fabricación aditiva, el objetivo de Tarform es minimizar 
los residuos y fabricar piezas con nuevos biomateriales, dando un paso más hacia 
un vehículo sostenible".

 

Tarfom-Motorcycles07
Faro motocicleta eléctrica de Tarfom Motorcycles
Tarfom-Motorcycles03
Asiento motocicleta eléctrica de Tarfom Motorcycles

Algo muy interesante es que Tarform fabricará su motocicleta eléctrica bajo una plataforma modular que facilitará la personalización. Los conductores, podrán cambiar piezas o sustituirlas por unas de mayor capacidad por ejemplo en el caso de la batería.

Tecnología

A pesar de su diseño “retro”, la motocicleta eléctrica de Tarform tiene una tecnología que optimizará la experiencia de conducción y monitoreará la salud de la motocicleta, alertando al usuario mediante la APP para móvil en caso de que el sistema detecte algún fallo, siendo posible incluso pedir cita al taller mediante dicha aplicación.

Además, porta un panel de instrumentos que contiene una pantalla digital donde figura la velocidad, la carga de la batería y el modo de conducción.

Tarfom-Motorcycles06
Panel de instrumentos de la motocicleta eléctrica de Tarfom Motorcycles

Especificaciones técnicas

Los frenos, son de disco y porta unas pinzas de triple pistón y horquilla invertida. Destacar que no existe protector para la cadena, por lo que habrá que tener cuidado con las piernas.

Tarfom-Motorcycles08
Cadena de la motocicleta eléctrica de Tarfom Motorcycles

Batería, carga y autonomía

Dicha batería, permitirá recorrer 145 kms en ciudad y 80 kms en carretera, siendo unos 121 kms en ciclo combinado. Respecto a la carga, esta se espera que realice al 100% en alrededor de 4 horas, o unas 2 horas y media para una carga hasta el 80%.

Tarfom-Motorcycles02
Motocicleta eléctrica de Tarfom Motorcycles

Precio

Respecto al precio, el modelo estándar rondará los 18.000 dólares, mientras que el precio de Edición Coleccionista todavía no se conoce.

Tarfom-Motorcycles05
Motocicleta eléctrica de Tarfom Motorcycles

Lanzamiento

Tarform acepta ya pedidos desde su web, teniendo pensado llevar su motocicleta eléctrica a producción a finales de 2019, aunque algunos pedidos de la Edición Coleccionista, serán entregados a principios de 2019.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.