Somos Eléctricos Energía Tasmania solo utiliza energía renovable, así lo han logrado

Tasmania solo utiliza energía renovable, así lo han logrado

0

El ministro de energía de Tasmania ha anunciado que solo utilizan electricidad renovable

Otro ejemplo de que si se ponen todos los medios y ganas, se puede lograr que toda la electricidad utilizada en un estado o país pueda ser de origen 100% renovable.

Hoy te traemos el ejemplo de Tasmania, un estado australiano donde Guy Barnett, ministro de energía de dicho estado, anunció el pasado viernes una excelente noticia, ser uno de los primeros estados en convertirse en autosuficientes para el suministro de electricidad renovable gracias a los proyectos eólicos e hidráulicos que cuentan actualmente.

Guy Barnett anunció dicho hito diciendo lo siguiente:

“Hemos alcanzado el 100% gracias a nuestras políticas energéticas líderes en el país y de hacer de Tasmania un lugar atractivo para la inversión industrial, lo que a su vez está creando puestos de trabajo en todo el Estado.”

Desde hace muchos años, Tasmania ya gozaba de “buena salud” en cuanto a la obtención de energía limpia, ya que contaba con uno de los sistemas hidroeléctricos más importantes de Australia, la conocida central eléctrica de Duck Reach.

Pero toda la electricidad que genera dicha central hidroeléctrica no era suficiente para el consumo de Tasmania, por lo tanto seguía dependiendo del gas y carbón hasta ahora.

Ha sido posible gracias al incremento de parques eólicos instalados en el estado pudiendo de esta forma decir adiós de forma definitiva a fuentes de energía contaminantes y decir hola a la energía renovable y limpia.

Gracias al último parque eólico de Granvill Harbour inaugurado recientemente se ha podido dar este importante paso, tal y como comentó Barnett.

Cuando las dos últimas turbinas se pongan en marcha en el puerto de Granville, Tasmania tendrá acceso a 10.741 GWh de capacidad de generación renovable, muy por encima de nuestra demanda media anual de electricidad de 10.500 GWh.

A su vez, Lyndon Frearson, director del proyecto del parque eólico de Granville también dijo las siguientes palabras:

“El parque eólico ya está demostrando su valor como generador en la red y es una parte clave del desarrollo del estado de nuevos recursos de energía renovable para alcanzar su objetivo del 200% de renovables para el 2040. Que el parque eólico de Granville Harbour sea el verdadero catalizador para que Tasmania alcance su objetivo de un 100% de energía renovable dos años antes de lo previsto es un resultado notable, del que todos los que participan en su desarrollo deberían estar muy orgullosos.”

Este hito logrado por Tasmania permite que se sume a otros estados y países que solo usan electricidad de fuentes renovables como Costa Rica, Islandia y Escocia.

TE PUEDE INTERESAR
Todo o nada, la gran apuesta de Reino Unido por la energía verde

¿Cuál será el siguiente país en tomar ejemplo y sumarse a esta transición completa?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.