Somos Eléctricos Coches eléctricos Tata AVINYA Concept, un vistazo al futuro eléctrico de la marca

Tata AVINYA Concept, un vistazo al futuro eléctrico de la marca

1
Tata-AVINYA-Concept

Tata presenta el concept totalmente eléctrico AVINYA

Tata Motors ha presentado un nuevo concept totalmente eléctrico, dejando ver con ello la visión de la marca hacia un vehículo 100% eléctrico. Basado en su arquitectura GEN 3 e inspirado originalmente en un catamarán, el Tata AVINYA Concept, que significa ‘Innovación’, se lanzará al mercado en 2025 y todo ,apunta a que estará destinado al mercado global, a diferencia del SUV eléctrico Nexon. Desde la marca, lo describen:

«Con una nueva silueta, este concepto es una mezcla de lo mejor de los mundos: es un producto que combina la esencia de un utilitario premium con los lujos y la versatilidad de un SUV y la amplitud y funcionalidad de un monovolumen, todo ello unido para crear algo nuevo y hermoso.»

Aunque en el exterior se puede ver una clara visión hacia un diseño elegante y futurista, Tata Motors ha puesto especial énfasis en el interior del AVINYA Concept, al que se accede a través de unas puertas en sentido contrario en la parte trasera, ofreciendo con ello una mejor visibilidad del interior así como una entrada mucho más fácil al habitáculo.

Con un techo panorámico , un volante inspirado en una consola funcional, pasando por los sistemas activados por voz y los materiales sostenibles, el toque final es el difusor de aromas. Uno de los puntos más destacables de este concept, es la ausencia de pantallas, algo que según indica el propio Tata Motors, lo ha hecho «para evitar cualquier distracción dentro del coche y crear un entorno libre de estrés para la mente y el alma».

Aunque como es habitual, no han incidido en las capacidades de baterías o autonomía que esperan montar en el vehículo, así como las posibles potencias del mismo, sí que han hecho referencia a que equipará una batería con capacidad de carga ultra-rápida, asegurando que «permitirá alcanzar una autonomía mínima de 500 km en menos de 30 minutos».

TE PUEDE INTERESAR
Audi Urbansphere, el tercer y último concept eléctrico de la familia Sphere

En cuanto a dicha arquitectura GEN 3, el fabricante la define como una «plataforma global, pionera en la India para el mundo, ofrece una gran seguridad estructural y cuenta con el siguiente nivel de protección contra el agua y el polvo, lo que la hace apta para todo tipo de terrenos».

1 Comentario

  1. Un diseño muy futurista con muy buen gusto. La India como China con la movilidad eléctrica tienen una gran oportunidad para introducirse en los mercados de todo el mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.