Somos Eléctricos Coches eléctricos Tata está cerca de comprar la fábrica de Ford en la India...

Tata está cerca de comprar la fábrica de Ford en la India para fabricar coches eléctricos

1
Tata-AVINYA-Concept_frontal-luces

El fabricante indio Tata está muy interesada en hacerse con una fábrica de Ford

La India tiene un potencial increíble, para muchos es la nueva China y si hablamos del sector de la automoción, Tata es el mayor fabricante del país.

Tata no solo tiene presencia en la India, sino que está en mercados tan competitivo como el europeo y el de América, y por ello es consciente de que la electrificación es una realidad.

A día de hoy, Tata es el fabricante de la India mejor posicionado para la electrificación pero es consciente que la demanda de este tipo de vehículo va a crecer en los próximos años y quiere estar preparada.

Mediante nota de prensa, Tata ha anunciado el interés real de adquirir una fábrica en la India que pertenece actualmente a Ford pero que no está operativa, ya que este último ya anunció el cese de actividad en dicho país hace un tiempo.

En concreto la fábrica en la que Tata ha puesto el ojo para su compra se encuentra en la ciudad de Sanand y una vez actualizada podría alcanzar una producción anual de algo más de 400.000 unidades.

TE PUEDE INTERESAR
Tata AVINYA Concept, un vistazo al futuro eléctrico de la marca

Shailesh Chandra, Director Gerente de Tata Passenger Electric Mobility, ha indicado el gran crecimiento que está teniendo la compañía y eso requiere de inversión: «La creciente preferencia de los clientes por los vehículos de pasajeros y eléctricos fabricados por Tata ha llevado a un crecimiento múltiple. Esta transacción potencial respaldará la expansión de la capacidad».

Como hemos comentado en otras ocasiones, la nueva era del sector de la automoción está dando nuevas oportunidades a que tanto fabricantes tradicionales se posicionen en un lugar mas ventajoso y competitivo y también a la llegada de nuevas empresas al sector.

Tata podría ser clave en la electrificación ya que su modelo de negocio se centra en ofrecer una excelente relación calidad/precio en sus vehículos y que podríamos catalogar dentro del mismo nicho de Dacia.

1 Comentario

  1. Tata tiene mucho que vender en su propio país, si bien no quiere decir que no exporte a otros países y cubra las necesidades de una parte del mercado mundial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.