Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Tata Motors elige Reino Unido para su nueva planta de baterías, desestimando...

Tata Motors elige Reino Unido para su nueva planta de baterías, desestimando finalmente a España

1
Tata-AVINYA-Concept_frontal-luces

Finalmente la fábrica de baterías de Tata Group estará en Reino Unido, y no en España

Es oficial: Tata Motors finalmente ha elegido Reino Unido para establecer su nueva fábrica de baterías. Esta decisión, deja fuera nuevamente la opción de que España acogiese una gran fábrica de baterías, una planta que, concretamente, se barajaba para situarse en Zuera (Zaragoza). Aunque no ha sido hasta hoy cuando Tata ha hecho oficial su decisión, lo cierto es que desde hace unos meses se rumoreaba que finalmente la compañía elegiría Reino Unido.

En cuanto a la ya confirmada fábrica en Reino Unido, era de esperar que finalmente Tata Group eligiese Reino Unido, dado que su filial de la que es propietaria, Jaguar Land Rover, es originaria de allí. La compañía ha indicado que se tratará de una gigafábrica de celdas de baterías con capacidad para producir 40 GW de celdas al año. En el emplazamiento, se invertirá un total de más de 4.000 millones de libras (algo más de 4.600 millones de euros al cambio actual). El presidente de Tata Sons, N Chandrasekaran, dijo:

“El grupo Tata está profundamente comprometido con un futuro sostenible en todos nuestros negocios. Hoy, me complace anunciar que el grupo Tata establecerá una de las instalaciones de fabricación de celdas de batería más grandes de Europa en el Reino Unido. Nuestra inversión multimillonaria traerá tecnología de punta al país, ayudando a impulsar la transición del sector automotriz a la movilidad eléctrica, anclada en nuestro propio negocio, Jaguar Land Rover. 

Con esta inversión estratégica, el grupo Tata fortalece aún más su compromiso con el Reino Unido, junto con nuestras muchas empresas que operan aquí en tecnología, consumo, hospitalidad, acero, productos químicos y automotriz. También quiero agradecer al Gobierno de Su Majestad, que ha trabajado tan de cerca con nosotros para permitir esta inversión.”

Esta gigafábrica de Tata, es la primera del Grupo fuera de la India. Se espera la creación de miles de empleos en todo el país. La gigafábrica de baterías producirá celdas y paquetes de baterías sostenibles de alta calidad y alto rendimiento para una variedad de aplicaciones dentro de los sectores de la movilidad y la energía. El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, comentó:

“La decisión del grupo Tata de construir su nueva gigafábrica aquí en el Reino Unido, la primera fuera de la India, es un gran voto de confianza en Gran Bretaña.

Esta será una de las mayores inversiones en el sector automotriz del Reino Unido. No solo creará miles de empleos calificados para los británicos en todo el país, sino que también fortalecerá nuestro liderazgo en la transición global a los vehículos eléctricos, ayudando a hacer crecer nuestra economía en las industrias limpias del futuro.”

TE PUEDE INTERESAR
Jaguar Land Rover (JLR) se divide en cuatro submarcas: Range Rover, Defender, Discovery y Jaguar

Tata Motors espera abastecerse de energía 100% limpia en su nueva fábrica, además de implementar un circuito circular de reciclaje de baterías y reutilización de materias primas. Está previsto el inicio de la producción para 2026.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

  1. ¿Qué no estamos haciendo bien en España para que las grandes compañías como Tesla y Tata no elijan al final a España para instalar sus fabricas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.