Somos Eléctricos Coches eléctricos Tata Motors Nexon: el SUV eléctrico que solo surcará las carreteras de...

Tata Motors Nexon: el SUV eléctrico que solo surcará las carreteras de la India

0
nexon-ev-ziptron-tata-motors-suv-electrico

Tata Motors presenta el SUV eléctrico Nexon destinado a la India

El fabricante de automóvil indio Tata Motors, ha presentado un SUV totalmente eléctrico llamado Nexon, bajo su nueva marca electrificada Ziptron, que desgraciadamente no saldrá de la India. En la ceremonia de presentación, el Guenter Butschek, CEO y MD de Tata Motors, dijo:

Después de presentar nuestra tecnología EV de vanguardia, Ziptron, estamos encantados de presentar el primer EV con esta tecnología – El Nexon EV. Se trata de un vehículo conectado de alto rendimiento que se adapta perfectamente a las aspiraciones de los clientes indios y rompe todas las barreras para la adopción de EV. Estamos seguros de que este desarrollo marcará un importante hito en el camino de la electrificación de la India y reforzará aún más nuestro compromiso con el desarrollo de soluciones de movilidad sostenible y responsable para la India.

nexon-ev-ziptron-tata-motors-suv-electrico-frontal
Nexon EV

Más técnicamente, nos encontramos antes un SUV eléctrico que incorpora un motor de corriente alterna de imán permanente de 96 kW (129 CV) y un par de 245 Nm, lo que permite al Nexon contar con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos. Dispone de dos modos de conducción: ‘Drive’ y ‘Sport’, y cuenta con frenada regenerativa.

nexon-ev-ziptron-tata-motors-suv-electrico-motor
Nexon EV – motor

Monta con un batería de iones de litio de 30,2 kWh refrigerada por líquido, que otorga una autonomía de más de 300 kms. En cuanto a su carga, dispone de opción rápida que permite cargar hasta el 80% en una hora.

nexon-ev-ziptron-tata-motors-suv-electrico-bateria
Nexon EV – batería

Si hablamos de tecnología, cuenta con la APP ZConnect, que permite obtener información e interactuar de forma remota con el vehículo. Además, en cuanto a conectividad se refiere, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

nexon-ev-ziptron-tata-motors-suv-electrico-APP
Nexon EV – APP

Se ofertará en tres versiones: XZ+ LUX, XZ+ y XM. Los colores que se podrán elegir son ‘Signature Teal Blue’, ‘Moonlit Silver’ y ‘Glacier White’. En cuanto al interior, integra una pantalla de 7 pulgadas.

El nuevo Nexon EV ya puede ser reservado por una cantidad de 21.000 rupias (265 euros al cambio), desde el pasado 20 de diciembre de 2019. Se espera su lanzamiento para este próximo enero de 2020.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.