Primeras pruebas del tráfico generado por los taxis aéreos con el trafico aéreo actual realizado en Finlandia
Existen muchos retos por delante en cuanto a la integración de la movilidad que existe hoy en día con la del futuro mas cercano como puede ser el uso extremo de taxis voladores con o sin piloto y otro tipo de movilidad que está surgiendo.
Pero como es obvio, esta nueva movilidad tiene que convivir con la actual y debe de estar reglamentada de alguna forma para que no haya conflicto.
El incremento de este tráfico debe de ocasionar el menor problema posible y que el congestionado tráfico aéreo actual no sea todavía mas caótico.
Por ello, desde Volocopter nos han informado de que se han realizado pruebas en entornos reales donde se ha simulado diferentes circunstancias, concretamente el lugar escogido ha sido el aeropuerto internacional de Helsinki (Finlandia).

Integración del ATM y UTM
Las pruebas se basaron principalmente en utilizar el sistema de gestión de tráfico aéreo, conocido como ATM junto al sistema de gestión de tráfico del sistema de aeronaves no tripuladas, conocido como UTM.
Estas pruebas, han permitido obtener conclusiones muy interesantes respecto a la posibilidad de integrar de forma adecuada tanto los sistemas actuales con los nuevos que nos vamos a encontrar como los denominados UAM, Movilidad Aérea Urbana.
Obviamente estas pruebas tan solo es el inicio de muchas otras que vendrán próximamente el cual se experimentarán situaciones extremas e hipótesis para que cuando se active este tipo de movilidad no haya imprevistos o al menos sean los menos posibles.