Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos Abierto el plazo de la convocatoria TAXIFREE 2018 con subvenciones para VE

Abierto el plazo de la convocatoria TAXIFREE 2018 con subvenciones para VE

0
TAXIFREE2018-Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto el plazo de la convocatoria TAXIFREE 2018 con subvenciones para vehículos eléctricos

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto plazo de la convocatoria TAXIFREE 2018, la cual, incluye subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos para los taxistas, plazo que finaliza el próximo 25 de Julio. Tras la revolución que se está viviendo actualmente en el ámbito de los vehículos eléctrico, para que al fin los organismos están tomando conciencia sobre la contaminación, ofreciendo este plan que ofrece subvenciones para vehículos clasificados como ECO y CERO para los taxis de Madrid.

Dicha convocatoria, diferencia la subvención por dicha clasificación en forma de dos tramos, siendo estos los siguientes:

Tramo I –  3.000 euros por vehículo

– Turismos con etiqueta Cero emisiones

– Turismos Eurotaxi con etiqueta ECO, no propulsados por combustible diésel

Tramo II – 5% del importe del vehículo, IVA excluido, hasta un máximo de 1.200 euros.

– Turismos con etiqueta ECO, no propulsados por combustible diésel.

eTaxi-Nissan
e-Taxi de Nissan

En total, se destinará un importe total de 799.938 € en motivo de subvenciones, de acuerdo a estos criterios:

– Tendrán preferencia sobre las restantes, todas aquellas solicitudes de subvención del tramo I presentadas en tiempo y forma, 3.000 euros por vehículo.

– Evaluadas las solicitudes de subvención del tramo I, si no existiera crédito suficiente en el total consignado en la convocatoria, se repartirá proporcionalmente entre las solicitudes del tramo I que reúnan los requisitos y condiciones establecidos hasta un máximo de 3.000 euros por vehículo.

– Evaluadas las solicitudes de subvención del tramo I, si existiera sobrante en el crédito total consignado en la convocatoria, se destinará a las solicitudes de subvención del tramo II, concediendo un 5% del importe de la factura del vehículo, IVA excluido, hasta un máximo de 1.200 euros, acreditados el cumplimiento de requisitos y condiciones establecidas en esta convocatoria.

– Cuando por aplicación del porcentaje del 5% se exceda el importe del crédito disponible para el tramo II, este porcentaje se reducirá con el fin de atender todas las solicitudes que cumplan con los requisitos de concesión de la subvención.

Estas son las ayudas que llegan para los taxis de la comunidad de Madrid, donde también la capital se han adquirido recientemente 105 vehículos eléctricos para la renovación de la flota municipal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.