Somos Eléctricos Transporte eléctrico Taxis voladores eléctricos y autónomos en pruebas

Taxis voladores eléctricos y autónomos en pruebas

0
Imagen del Cora, taxi volador autónomo de Kitty Hawk
Imagen del Cora, taxi volador autónomo de Kitty Hawk

Kitty Hawk está probando su prototipo de taxi volador con capacidad autónoma en Nueva Zelanda

Hay muchos frentes abiertos en la movilidad donde la apuesta clara por la cero contaminación y el uso de energía eléctrica es un constante y no solo en coches eléctricos, sino también en pequeños aviones que harán de taxis con funcionalidades de vuelo autónomo.

Este es el objetivo de Kitty Hawk, una empresa que está probando ya sus primeros prototipos en Nueva Zelanda para la certificación oficial de uso, es importante saber que Kitty Hawk está apoyada financieramente por Larry Page, uno de los fundadores de Google.

El motivo de elegir Nueva Zelanda para las pruebas y validación es porque la primera ministra Jacinda Ardern es un claro apoyo para esta transformación cuyo objetivo para su país es que en 2050 emita cero de carbono, un proyecto ambicioso pero a su vez realista si se lo proponen.

Algunos datos interesantes sobre el taxi volador, llamado Cora, es que tiene una autonomía inicial aproximada de 100 kms y que gracias a sus 12 rotores permiten realizar aterrizajes y despegues de forma vertical, como si de un helicóptero se tratara.

Su tamaño es de 11 metros y se eleva a una altitud máximo de 900 metros con una velocidad máxima de 180 kms/h permitiendo llevar a dos pasajeros.

Kitty Hawk no quiere comercializar sus aviones (taxis) a otras compañías sino que sean ellos mismos los que desplieguen todo la red de taxis para empezar a operar y cobrar por trayecto.

A continuación te facilitamos un vídeo donde se muestra el proyecto Cora con más detalle. También puedes ver la página web oficial de Cora.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.