Somos Eléctricos Energía Un techo solar en las autopistas de Alemania para abastecer 1/3 de...

Un techo solar en las autopistas de Alemania para abastecer 1/3 de la energía necesaria del país

1

Un proyecto contempla la instalación de placas solares encima de las autopistas existentes en Alemania, el resultado sería espectacular

Este proyecto en el que os vamos a hablar hoy podría extrapolarse a cualquier otro país donde el número de autovías y autopistas es considerable, es decir, podría aplicarse como mínimo a cualquier país de Europa.

Y si pensamos en España, con la cantidad de horas de Sol que hay en el día, los resultados incluso serían superiores a los que podría obtener Alemania si al final se ejecuta el proyecto en cuestión.

El proyecto trata de aprovechar la gran cantidad de espacio que suponen todas las autopistas que hay en Alemania, un espacio que además de poder servir de transporte para los vehículos terrestres sería aprovechado para instalar placas solares y de esta forma captar la energía Solar.

Alemania, está siendo uno de los países que más confía y más está apostando por la energía Solar, con propuestas e incentivos muy importantes en la utilización de este tipo de captación de energía totalmente renovable y sin ningún impacto al medio ambiente.

La idea propuesta por el Instituto Austriaco de Tecnología consiste en la instalación por todas las autopistas de Alemania un techo solar que cubrirían las autopistas en cuestión.

Este techo solar serías translucido, es decir, dejaría pasar la luz y no daría esa sensación tan agobiante de ir constantemente en un túnel. ¿Te imaginas conducir durante cientos de kilómetros como si fueras en túnel? Sería una sensación bastante extraña. ¿verdad?

Stephan Freudenstein, director de la oficina de pruebas para la construcción de rutas de tráfico de la Universidad Técnica de Munich ha visto con muy buenos ojos esta idea/proyecto, asegurando que este tipo de carreteras cubre un 5% de la superficie del país. Un terreno que sería aprovechable para poder captar la energía del Sol suponiendo hasta 1/3 de la energía que se consume en todo el país durante el año.

TE PUEDE INTERESAR
El Gobierno anuncia ayudas de 316 millones de euros en proyectos de energías renovables

El desarrollo y puesta en marcha de este proyecto en Alemania supondría aproximadamente una inversión de 100.000 millones de euros, una inversión alta pero que a su vez obtendrían un retorno rápido de la inversión, convirtiéndose Alemania en uno de los países que más apuestan por la energía Solar.

Sin duda, nos parece una iniciativa muy interesante y aunque es un proyecto/idea en el que se desconoce si se ejecutará o no es una señal mas de que hay muchas formas de generar energía limpia y con un impacto sobre el medio ambiente prácticamente nulo.

1 Comentario

  1. eso de que no deja daños al medio ambiente es falso,solo para darte un ejemplo,la energía solar produce 300 veces mas residuos tóxicos que la nuclear,sin contar la ingente cantidad de materiales,por otra parte,todo bien,en españa se deveria optar por el auto consumo,ya es mas barato y la amortización es de aprox 2 años en buenos casos,una lastima que alemania cerrara sus plantas nucleares,para que? para abrir plantas de carbon
    PD:la energia nuclear es tan limpia como las renovables y la eolica a dejado mas muertes que la misma,exelente para cuando las renovables esten en producción baja,asi tenia que hacer Alemania

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.