Somos Eléctricos Tecnología La tecnología de los drones de DJI aplicadas a la coches eléctricos...

La tecnología de los drones de DJI aplicadas a la coches eléctricos autónomos

1

DJI, el fabricante referencia de drones para uso recreativo y profesional también quiere apostar por la conducción autónoma

Si te gusta el mundo de los drones seguro que conoces al fabricante chino DJI, el fabricante más popular de este tipo de dispositivos tanto para uso recreativo como para uso profesional.

Sus productos se caracterizan por ofrecer una gran calidad y un software muy potente que permite hacer virguerías con el dron. Además gracias a sus sensores que incorpora en la mayoría de drones permite hacer vuelos totalmente autónomos, es decir sin que el piloto tenga que hacer ninguna acción.

Con la “moda” que hemos visto de que muchas empresas tecnológicas que no tienen ninguna relación con el sector de la automoción empiezan a apostar por los coches eléctricos y la conducción autónomo como Apple, Huawei o Xiaomi, no es raro pensar que DJI se sume como proveedor de tecnología y de sensores para la conducción autónoma ¿no?

Los sensores de DJI y el software de los drones tiene un gran potencial

Aunque un dron parezca algo básico o sencillo es algo realmente complejo ya que el cálculo de operaciones y correcciones que tiene que hacer el dron de forma autónoma para que se mantenga en posición o vaya a un punto es realmente elevada.

Además muchos drones de DJI llevan opciones de “vuelo autónomo”, esto significa que puede seguir a objetos mediante el Active Track, el dron es capaz de realizar un vuelo totalmente autónomo evitando posibles obstáculos o chocar con elementos que pueda encontrarse en el vuelo.

Estas funciones son posibles gracias a la cantidad de sensores que tiene el dron instalado y un potente software que calcula constantemente la situación para tomar una acción u otra.

Por lo tanto toda esta tecnología ya desarrollada no parece ilógico que pueda ser aprovechada para los coches eléctricos y la conducción autónoma ¿verdad?

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen y Microsoft se alían para desarrollar tecnología de conducción autónoma

Esto es lo que ha debido de pensar DJI y de esta forma diversificar su negocio en una nueva área totalmente independiente que ha llamado DJI Automotive y que se centrará exclusivamente en ofrecer soluciones para la conducción autónoma.

Según la publicación que ha facilitado esta información DJI facilitará más detalles e información el Salón del Automóvil de Shanghai que se celebrará en unos días.

1 Comentario

  1. Es positivo en esta fase que existan muchos proyectos simultáneos que exploraren y mejoren el software y los sensores para la conducción autónoma, si bien debería de elaborarse unos protocolos de estandarización sin que coarten la creatividad de los ingenieros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.