Somos Eléctricos Coches eléctricos Tecnovelero Virante, el coche eléctrico de hidrógeno de origen español

Tecnovelero Virante, el coche eléctrico de hidrógeno de origen español

0
Tecnovelero-Virante-hidrogeno

Así es el Virante, un coche eléctrico de pila de combustible de hidrógeno del fabricante catalán Tecnovelero

Las compañías Tecnovelero y Arcamo Controls, se han unido para dar vida a Virante, un vehículo eléctrico de hidrógeno. Arcamo Controls S.A., con sede en Madrid, se dedica a tecnologías relacionadas con el hidrógeno, mientras que Tecnovelero, con sede en Tarragona, se dedica al desarrollo de proyectos tecnológicos.

El proyecto, es respaldado por el Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano, el Eurecat Centro Tecnológico de Cataluña, el CSIC Liftec y, en una fase más avanzada, también se unirá Applus Idiada. Todos ellos, tienen en común sus conocimientos en la tecnología de pila de combustible de hidrógeno, con la que se pretende dotar al Virante.

Tecnovelero-Virante-hidrogeno_2

El Tecnovelero Virante, tiene un diseño muy peculiar, por lo que si finalmente acaba llegando a la fase final de desarrollo, y a su posterior producción con el diseño inicial, desde luego será un vehículo que no pasará desapercibido. Lo cierto es que el Virante ya existía anteriormente con variante eléctrica, pero no ha sido hasta ahora cuando la compañía se ha propuesto dar un paso más y convertirlo en un coche de hidrógeno. El CEO de Tecnovelero, Javier Lavernia, explica:

“Virante representa un nuevo modelo de movilidad sostenible. Su objetivo es generar valor y desarrollo entre ciudadan@s y organizaciones donde se implante, y en todo su ciclo productivo (desde su fabricación hasta su reciclaje). Siendo los principales beneficiados las personas y su futuro.”

TE PUEDE INTERESAR
Vittal One, el tren de hidrógeno verde de Talgo y Repsol

Más técnicamente, el Virante ofrecerá diferentes configuraciones de potencia, que irán desde los 4 hasta los 25 kW, aunque también se prevé una variante más potente de 40 kW pensada para el ámbito rural, contando con un generoso volumen de carga de hasta 1.000 litros, que permitirá desempeñar todo tipo de funciones. Desde Tecnovelero, explican el uso para el que está diseñado el vehículo:

“Virante se concibe como un vehículo polivalente, tanto para uso particular, como para un servicio de carsharing, como para usos en organizaciones públicas (múltiples servicios) y/o privadas (paquetería, transporte de personas…). Un eléctrico enfocado a un completo rango de uso y servicio: 24h/365.”

El proyecto, también ha desencadenado la petición de la infraestructura necesaria para este tipo de vehículos: las hidrogeneras. Dicha petición, comprende tanto la creación de hidrogeneras como de hidrolineras, con mayor urgencia en el ámbito rural de diferentes lugares de la provincia de Tarragona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.