Somos Eléctricos Energía Tejas solares, una solución que se va popularizando

Tejas solares, una solución que se va popularizando

0
Ejemplo de una Teja Solar de L8 Energy

No Solo Tesla está desarrollando tejas solares, otras empresas como L8 Energy también tienen su solución de teja que capta la energía del Sol

Quizás si hablamos de tejas solares nos venga a la cabeza las tejas solares de Tesla, una propuesta que fue presentada hace unos cuantos años y que Tesla sigue trabajando y mejorando.

Cada vez hay mas interés por la energía renovable y que esa obtención sea estéticamente bonita.

Por ello, el desarrollo de tejas solares son ideas realmente brillantes que pueden ser un auténtico boom para los próximos años, al igual que los pavimentos solares que os hablamos el otro día en Somos Eléctricos.

En esta ocasión, no queremos hablaros de las tejas solares de Tesla, sino la propuesta de una empresa brasileña llamada L8 Energy que asegura tener la tecnología más avanzada en este sector ofreciendo tejas con un grosor realmente finos sin afectar al rendimiento.

Y no solo eso, sino que asegura que dicha tecnología permite aumentar el porcentaje de absorción de la energía del Sol, en otras palabras, es más eficiente que ninguna otra solución existente actualmente.

TE PUEDE INTERESAR
Ventanas solares, una solución más que complementan las tejas solares

El director ejecutivo de L8 Energy, Guilherme Nagamine comenta lo siguiente sobre sus tejas solares:

“La teja solar L8 tiene una estructura de alta resistencia que se traduce en una gran durabilidad. Incluye a su vez una garantía de 10 años y un compromiso de rendimiento del 85% en los próximos 25 años. “

Para saber realmente el rendimiento de cada teja solar que tiene una dimensión de 50 x 70 cm, L8 Energy asegura que solo con una teja de este estilo se obtiene suficiente energía para iluminar una lámpara de 30 W.

Tejas solares que parecen tejas normales

A parte del alto rendimiento de las tejas solares una de sus principales atractivos es que pasan totalmente desapercibidos, es decir, parecen tejas normales.

En ocasiones, colocar placas solares en tejados estéticamente no son bonitas y rompe con la estética de la vivienda, sin embargo estas tejas solares vienen a solucionar ese problema.

Como puedes ver en las fotos, no se puede diferenciar si son tejas solares o tejas normales.

Actualmente L8 Energy comercializa estas tejas solares en su país, Brasil y cada teja solar se vende a unos 58 euros/unidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.