Somos Eléctricos Tesla Las tejas solares de Tesla a un paso de llegar a Europa

Las tejas solares de Tesla a un paso de llegar a Europa

1
Tejas_solares-Tesla05

Tesla registra la patente de sus tejas solares en las Oficinas europea de patentes, el primer paso para llegar a Europa

Tesla es conocida principalmente por sus coches eléctricos, una empresa que ha sido capaz de agitar el complicado mercado de automoción y cambiar la tendencia.

Sin embargo, dentro de Tesla hay muchas otras actividades como es la orientada a energía donde cada vez está teniendo más protagonismo.

El propio CEO de Tesla, Elon Musk afirmó hace unos meses que el negocio de la energía de Tesla en un futuro cercano será mucho más rentable que el de la automoción, por lo tanto no es de extrañar que muchos esfuerzos vayan destinados a potenciar el campo de la energía.

Y dentro de la energía destaca especialmente sus soluciones para captar la energía solar en las viviendas gracias a tejas solares, estas tejas solares de Tesla simulan a las tejas convencionales de una vivienda pero con la gran diferencia de que son capaces de captar la energía del Sol para ser usada en la vivienda y almacenarla en sus baterías domésticas, las conocidas Powerwall.

Sin embargo, estos productos a día de hoy solamente están disponibles para el mercado Norte-Americano, aunque parece que esto podría cambiar dentro de poco. Tesla ha presentado una patente de Teja Solar en la Oficina Europea de Patentes, el primer paso para que Tesla empiece a comercializar estos productos en territorio europeo.

Dicha patente, cuyo nombre en inglés es “Packaging for Solar Rooft Tiles” descibre la estructura de la cubierta de una teja solar permitiendo así tener la “exclusividad” de este tipo de teja tan especial en Europa.

Quizás, te hagas la pregunta de porque Tesla todavía no había decidido exportar esta solución tan genial para viviendas unifamiliares que quieran aprovechar la energía solar sin afectar a la estética de la vivienda.

TE PUEDE INTERESAR
Así son las primeras instalaciones de tejas solares de Tesla

El principal motivo es y ha sido que la fuerte demanda que existe en Estados Unidos de esta solución es superior a la capacidad productiva actual de Tesla de estas tejas solares y de sus baterías Powerwall, por lo tanto hasta que la demanda baje en dicho país no se había contemplado dicha opción.

Además, recuerda que Tesla actualmente está comercializando esta solución de tejas solares en dos variantes, con una opción de compra o con la opción de alquiler, donde por una cuota mensual podrás tener dicha estructura montada en tu casa sin tener que hacer la inversión inicial.

SI quieres conocer más detalles de la patente europea presentada por Tesla puedes consultar en este enlace.

1 Comentario

  1. Excelente innovación: energia fotovoltaica, estética y cuidado al medio ambiente.

    Me parece muy interesante tener la posibilidad de poder incorporarlas en tu casa con la opción de compra o con la opción de alquiler

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.