Somos Eléctricos Tesla Los tejados solares de Tesla (Solar Roof) llegarán a Europa y Canadá...

Los tejados solares de Tesla (Solar Roof) llegarán a Europa y Canadá este mismo año 2021

1
Tesla-Solar-Roof-version3_casa

Elon Musk es optimista en que puedan ofrecer este servicio de energía solar para las viviendas este mismo 2021 en Europa y Canadá

Aunque la mayoría de nosotros conocemos a Tesla por sus coches eléctricos, el fabricante norteamericano tiene otras líneas de negocio muy importantes y potentes como son sus sistemas de batería para el hogar llamadas Powerwall y sus tejas solares.

https://somoselectricos.com/tesla-actualiza-el-software-del-powerwall-2/Actualmente tanto las Powerwall como las tejas solares (Solar Roof) tan solo se comercializan en Estados Unidos, aunque eso podría cambiar dentro de poco tal y como ha comentado Elon Musk en Twitter.

En los últimos meses, Tesla ha estado trabajando en su solución fotovoltaica en forma de teja para que no afecte al diseño de la vivienda para que sean cada vez más eficientes (capten más energía del Sol) y a su vez sea más sencillo de instalar.

Hemos visto ejemplos de como en un día han sido capaces de dejar listo el sistema fotovoltaico de Tesla en una vivienda.

Sin embargo a todo este proceso hay que añadir un factor externo que Tesla depende de ellos totalmente, los instaladores. Tesla está certificando diversos instaladores por todo Estados Unidos y Canadá para que tengan el conocimiento y capacidad de instalar este sistema fotovoltaico tan peculiar que ofrece Tesla.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla Solar Roof dará lugar a un proyecto de vecindario inteligente ¿Cómo funcionará?

Otro de los cuellos de botella que Tesla tiene para ofrecer sus tejas solares en otros países es la capacidad productiva de dichos componentes, actualmente las tejas solares solo se fabrican en la Gigafactory de Nueva York.

Aquí podéis ver como Elon Musk contesta a un usuario en Twitter referente a la posible llegada de esta solución a Canadá, indicando que será a lo largo de este año.

Aprovechando esta pregunta, también otro usuario realiza la misma pregunta pero respecto a su llegada a Europa. En esta ocasión el propio Elon Musk no lo tiene tan claro, dejando la posibilidad para finales de este 2021, aunque no lo afirma al 100%.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.