Inicio Tesla Las tejas solares de Tesla se retrasan hasta el próximo año

Las tejas solares de Tesla se retrasan hasta el próximo año

102
0
Tejas-Solares_Tesla04

Las tejas solares de Tesla tendrán que esperar al año que viene

Para todos aquellos que estáis a la espera de que se anuncie la comercialización de las tejas solares de Tesla para haceros con ellas, esto os interesa, aunque en esta ocasión son malas noticias las que os traemos, y es que Elon Musk, dijo durante la reunión de beneficios del Q3 recientemente celebrada, que su producción se retrasará hasta el año que viene, siendo consciente de que está llevando más tiempo de lo esperado, añadió lo siguiente:

"Es un ciclo de desarrollo bastante largo porque es un techo, va a durar 30 años. 
Así que incluso si aceleramos las pruebas de vida tan rápido como sea posible, 
todavía hay una cantidad mínima de tiempo requerido para hacer eso y hay mucha 
ingeniería que entra en cómo se pone en el techo solar y no ser intensivo en 
mano de obra."
Tejas-Solares_Tesla03
Techo solar de Tesla – Tejas Toscana

No es una novedad que los tiempos de Tesla finalmente no se cumplan, y es que una vez más nos encontramos con otro de sus famosos retrasos en sus productos, en esta ocasión le ha tocado el turno a las tejas solares, de las cuales apenas se han realizado instalaciones en Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR
Holanda y sus carreteras de plástico

Las innovadoras tejas solares de Tesla, sin duda causaron furor en su anuncio, mostrándonos una tecnología que nunca antes habíamos visto, y lo mejor de todo, capaz de ahorrar energía y con ello, dinero. Esto, provocó una larga lista de pedidos con depósitos de 1.000 dólares cada uno, desde su anuncio en Mayo de 2017, pero el producto se agotó en las primeras semanas. Después, Tesla dijo que planeaba comenzar la producción en serie de estas sorprendentes tejas solares a mediados de 2018, pero esto nunca se produjo.

Tejas-Solares_Tesla02
Techo solar de Tesla

Esto fue un revés para los reservistas que vieron como a inicios de año, Elon Musk dijo que su techo solar estaba instalado en “varios cientos de hogares”, algo que fue rápidamente aclarado matizando que “varios cientos de hogares con techo solar”, también incluían a aquellos hogares que todavía no lo tenían instalado, pero su instalación si estaba programada.

A día de hoy, Tesla todavía debe conseguir que su instalación sea más sencilla para poder así continuar con la producción. El fabricante norteamericano asegura que “los clientes pueden esperan pagar 21,85 dólares por pie cuadrado por un techo solar”. Este coste deja entrever el elevado coste que conlleva la instalación de estas tejas solares, aunque Tesla asegura que se amortizará por si mismo a causa del ahorro de electricidad que se producirá.

Tejas_solares-Tesla05
Tejas solares de Tesla

Destacar también que el producto cuenta con una garantía de por vida y 30 años de generación de energía garantizada, lo cual transmite una cierta tranquilidad y calidad del producto que Tesla oferta. A esta innovadora tecnología, se suma además la insinuada por Elon Musk recientemente sobre un posible Tesla Smart Home, creando un nuevo producto es su gama energética.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.