Somos Eléctricos Tecnología Telefónica usará Starlink para ofrecer internet en lugares remotos

Telefónica usará Starlink para ofrecer internet en lugares remotos

0

Telefonica y SpaceX, empresa de Elon Musk llegan a un acuerdo

Startlink es un servicio de internet de alta velocidad por Satélite de SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk.

Dicho servicio de internet Starlink se diferencia de otros servicios de internet actuales en su cobertura, y es que es capaz de ofrecer internet de alta velocidad y calidad en los lugares mas remotos de la Tierra, en lugares donde crear infraestructura para internet es imposible como tal.

Ahora, Telefónica ha alcanzado un acuerdo con SpaceX para poder comercializar, ofertar y usar el servicio de internet Starlink en determinados países del Mundo.

Actualmente, el servicio de Starlink tiene ya más de un millón y medio de clientes, y la cifra no para de subir gracias a la llegada del servicio a nuevos países.

El uso de internet por satélite de Starlink por parte de Telefónica ya está en marcha en México, en los próximos meses se irá extendiendo a otros países donde la compañía española tiene presencia como Perú, Colombia, Chile, Brasil y España.

Julio Beamonte, CEO de Telefónica Global Solutions habló sobre el acuerdo y las ventajas de usar este tipo de internet por satélite para Telefónica y sus clientes:

“La industria satelital está experimentando una revolución sin precedentes. El satélite permite ejecutar proyectos de conectividad de forma muy rápida y eficiente.

Llevamos muchos años ofreciendo soluciones satelitales de valor añadido y, con esta alianza, empezamos a trabajar mano a mano con Starlink Empresas para ofrecer soluciones de nueva generación a nuestros clientes.”

TE PUEDE INTERESAR
Nuevo precio de Starlink en España. SpaceX baja el precio del servicio

Esta colaboración, está muy vinculada con los planes de Starlink, y es que este mismo 2023 ya quería hacer pruebas de usar su servicio de internet en móviles.

No cabe duda que Starlink está cobrando cada vez más importancia en nuestro día a día, e incluso de forma indirecta en algún momento usaremos dicho servicio, y más con esta nueva alianza con Telefónica, la cual no es la única ya que otras compañías, como la empresa de trenes Brightline, ya ofrece internet de calidad en sus trenes gracias a Starlink.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.