Somos Eléctricos Coches eléctricos TELO, una pickup eléctrica con dimensiones de Mini pero con almacenamiento de...

TELO, una pickup eléctrica con dimensiones de Mini pero con almacenamiento de Hummer

1
TELO_pickup-electrica-concept

Así es TELO, la startup estadounidense que ha diseñado esta coqueta y pequeña, pero a la vez grande, pickup 100% eléctrica

TELO es una empresa estadounidense de reciente creación, son sede en Silicon Valley, cofundada por Jason Marks, conocido entre otras cosas por ser uno de los primeros ingenieros del Tesla Roadster, además de cofundador de Mission Motors y director de operaciones de Plugshare.

La startup tiene como objetivo desarrollar una pickup totalmente eléctrica con la peculiaridad de contar con dimensiones compactas pero ofrecer un gran espacio de carga, aunando con ello las dos necesidades cruciales de una pickup; que pueda sea accesible en una ciudad y que ofrezca las capacidades de almacenamiento de este tipo de vehículos.

En base a los conceptos y datos facilitados hasta el momento, la pickup eléctrica tiene unas dimensiones idénticas a un MINI Cooper SE, mientras que la capacidad de la almacenamiento de la caja es del mismo tamaño que la de la pickup GMC Hummer EV, y todo esto con un peso inferior al de un Tesla Model Y.

Técnicamente, la compañía espera dotar a su pickup eléctrica de una batería de 106 kWh y dos motores que le ofrezcan tracción total y potencia de unos 500 CV, suficiente para ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h en unos cuatro segundos. Su velocidad máxima estará limitada en torno a 200 km/h.

Como resultado, TELO espera ofrece una autonomía en torno a 565 kilómetros, con capacidad de carga rápida del 20 al 80% en tan solo 20 minutos. Parece que la compañía ha sido bastante comedida en cuanto a las características técnicas que planean ofrecer, lo que les dará más margen en caso de que finalmente puedan superar las expectativas.

TE PUEDE INTERESAR
Maxus T90 EV, esta es la primera pickup eléctrica que puedes comprar en España

Como decimos, por el momento solo es un desarrollo en su fase inicial, por lo que tendremos que esperar para conocer cuáles serán exactamente los detalles y diseño definitivos de esta interesante pickup eléctrica que, esperemos, acabe llegando a comercializarse.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.