Somos Eléctricos Coches eléctricos Tendencia al alza del renting de coches eléctricos en España

Tendencia al alza del renting de coches eléctricos en España

0

Cada vez son más las personas que optan por el renting de coches eléctricos

Sin duda alguna, el renting de automóviles en España se ha convertido en una tendencia al alza, que no deja de sumar adeptos que quieren obtener un coche de alquiler en las mejores condiciones. Los últimos datos publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos son realmente positivos, ya que las empresas del sector invirtieron más de 1.400 millones de euros en nuevos vehículos durante el primer trimestre de 2019.

Unas cifras realmente increíbles, que dan buena prueba de la importancia del renting de vehículos en nuestro país. Además, según los datos publicados por la AER (Asociación Española de Renting de Vehículos), este sector va a seguir creciendo debido a la implantación del renting de coches electricos. Un tipo de vehículo que supone el 2,22% de las matriculaciones totales del sector renting en España.

Para el año 2020, se espera que las matriculaciones de coches eléctricos procedentes del sector renting crezcan de manera exponencial, puesto que cada vez son más los usuarios que apuestan por la adquisición de vehículos eléctricos no contaminantes (son una excelente opción para probar por primera vez un coche eléctrico).

Datos del renting de coches en España

Hoy en día, son muchos los usuarios que prefieren optar por la modalidad de renting antes que comprar un vehículo. Una tendencia al alza que no deja de ganar seguidores, ya que el sector renting ofrece una serie de ventajas muy suculentas que llaman la atención de la mayoría de las personas. Según los datos aportados por la AER, en España se adquirieron un total de 74.853 vehículos de renting durante los primeros tres meses de 2019.

Un aumento bastante notable con respecto a los meses del año anterior, que evidencia el claro interés de los usuarios por obtener coches procedentes del sector renting. Si nos fijamos en los datos totales ofrecidos por la AER (Asociación Española de Renting de Vehículos) en 2019, podemos ver como 1 de cada 5 matriculaciones realizadas en España pertenecieron a la modalidad de renting.

Como bien se indica en el informe de diciembre, las matriculaciones del sector renting cerraron el año 2019 superando las 300.000 unidades, lo que supone un incremento del 13,14% con respecto al año 2018. En este mismo informe publicado por la AER, se puede comprobar como el peso del renting en el total del mercado de matriculaciones fue del 20,23%.

Evolución del renting de coches eléctricos

Como ya se ha comentado anteriormente, el renting de coches eléctricos tiene cada vez mayor peso en España. Y es que son muchos los usuarios interesados en alquilar coches eléctricos, para probarlos por primera vez y hacerse una idea de cómo funcionan este tipo de vehículos. De este modo, los conductores pueden disfrutar de las ventajas de un coche eléctrico sin necesidad de comprarlo.

Una fórmula que está muy extendida por todo nuestro país, y que según los últimos datos aportados por la AER (Asociación Española de Renting de Vehículos) supone el 2,22% del total de las matriculaciones del sector renting. Las dudas sobre el futuro de la automoción y las ventajas de disponer de este tipo de tecnología, están provocando que la balanza se incline a favor del renting de coches eléctricos.

Pero, ¿cuáles son los principales beneficios de alquilar un coche eléctrico de renting? A continuación, vamos a analizar algunas de las ventajas que obtienen los usuarios que apuestan por el renting de coches eléctricos en nuestro país.

Ventajas de comprar un coche eléctrico de renting

Si por algo destaca el renting de coches eléctricos es por ofrecer automóviles actualizados, es decir, que incluyen las últimas novedades del mercado. La industria de la automoción está inmersa en un proceso de continua evolución, ya que parece claro que los vehículos eléctricos van a marcar el futuro del automovilismo en los próximos años.

Por tanto, una de las principales ventajas de adquirir coches eléctricos es obtener vehículos actualizados que se adaptan a las necesidades del momento (coches no contaminantes). Pero no es la única ventaja, puesto que a través del renting de coches eléctricos se puede acceder a ellos con una inversión económica bastante baja.

Por otro lado, el renting de vehículos eléctricos aporta seguridad y comodidad a los usuarios. Y es que el sector renting incluye entre sus servicios el uso del vehículo, el mantenimiento y la reparación (también suele incluir el seguro y el coche de sustitución en caso de accidente).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.