Somos Eléctricos Tecnología El tercer lanzamiento de Starship de SpaceX podría tener lugar a mediados...

El tercer lanzamiento de Starship de SpaceX podría tener lugar a mediados de diciembre

1

En menos de un mes, SpaceX podría realizar un tercer intento de misión de su proyecto más ambicioso, Starship

El pasado sábado 18 de noviembre de 2023 fue un momento muy especial para SpaceX, tras realizar su segundo lanzamiento de Starship, la nave espacial más grande que existe en la actualidad.

A pesar de que no se pudo concluir la misión con todos los objetivos realizados, si que se realizaron avances significativos respecto al primer lanzamiento, y es que la Starship fue capaz de realizar la peligrosa etapa de separación del cohete principal Super Heavy dotado de 33 motores Raptor, para proseguir el vuelo durante varios minutos más por si solo(la nave). La misión aun así se puede considerar como un éxito.

Recordemos que este proceso, fue entre otros, el que falló en el primer lanzamiento y ahora SpaceX logró con éxito superar esa parte de la misión tan importante.

A continuación os dejamos un vídeo que ha sido publicado por SpaceX en X y que muestra el momento del despegue, es realmente espectacular.

Y aquí podéis ver el otro vídeo donde se muestra ese momento crítico de un lanzamiento, la etapa de separación.

Y de nuevo a través de la red social X, conocemos cuales podrían ser las siguientes fechas que SpaceX tiene programadas para intentar hacer un nuevo lanzamiento y seguir depurando todo el proceso que en lanzamientos anteriores no salieron como esperaban, y es que uno de los objetivos de estos Test Flight no es otro que recopilar muchos datos y conclusiones.

El propio Elon Musk, contestando una pregunta de un usuario, ha comentado que el lanzamiento número 3 de Starship podría estar listo en unas 3 o 4 semanas, y es que actualmente tienen tres naves en una fase final de producción.

Si finalmente se confirma, y recibe a su vez los permisos necesarios de la FAA, podríamos presenciar antes de finalizar el año un nuevo lanzamiento de Starship.

TE PUEDE INTERESAR
Encendido en estático de los 33 motores Raptor del Starship de SpaceX

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.